Síntomas de una hernia estrangulada

Escrito por contributing writer | Traducido por vanina frickel

Otras personas están leyendo

Síntomas de una hernia estrangulada

Una hernia se produce cuando la pared o el revestimiento de una cavidad se debilita y los órganos destinados a permanecer dentro de esa cavidad se deslizan hacia afuera, creando un bulto.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

¿Qué es una hernia?

Una hernia se produce (más típicamente en el abdomen) cuando la pared o el revestimiento de una cavidad se debilita y los órganos destinados a permanecer dentro de esa cavidad se deslizan hacia afuera, creando un bulto. Estas protuberancias incluyen típicamente tejido graso y los intestinos. La mayoría de la gente está familiarizada con las hernias abdominales, pero pueden no darse cuenta de que las hernias pueden ocurrir en otras áreas del cuerpo. Aunque por lo general no es potencialmente mortal, a veces, la hernia puede llegar a estrangularse, lo que constituye una emergencia médica. Por lo tanto, familiarizarte con los diferentes tipos de hernias y los síntomas de las hernias estranguladas, realmente puede salvar tu vida.

Los tipos más comunes de hernias

Los tipos más comunes de hernias implican la pared abdominal, y pueden ser genéticas o adquiridas más tarde en la vida. Las hernias inguinales son, con mucho, las más frecuentes y se presentan en el área de la ingle. Como el nombre implica, las hernias incisionales se producen en áreas abdominales donde se realizó una cirugía, mientras que las hernias epigástricas ocurren entre la caja torácica y el ombligo, y a menudo se componen sólo de tejido adiposo. Los tipos más raros de hernias incluyen la hernia femoral, que sobresale en la región media del muslo, y la hernia de Spiegel, que se produce al lado de la panza. Mientras que las hernias pueden ser desagradables y un fastidio, por lo general no son peligrosas a menos que se estrangulen. Los síntomas de las hernias no estranguladas incluyen dolor ocasional o sensibilidad (pero pueden no estar sensibles al tacto) y aumento del tamaño del bulto cuando la presión dentro del abdomen aumenta, como cuando se estornuda. Asimismo, en las primeras etapas, las hernias suelen ser fáciles de meterse en su lugar, pero pueden agrandarse con el tiempo, y eso se torna imposible.

Síntomas y tratamiento de la hernia estrangulada

Una hernia estrangulada hace referencia a hernias que tienen su flujo de sangre cortado. Cuando esto ocurre, cualquier tejido en la hernia, como por ejemplo los intestinos, puede convertirse en isquémico y morir rápidamente. Esto significa que se necesita de una cirugía rápida para salvar el tejido herniado. Las hernias estranguladas pueden diferenciarse de las hernias regulares ya que son irreductibles, siempre son dolorosas, son sensibles al tacto, y en ocasiones se acompañan de síntomas como náuseas, vómitos y fiebre. Además, la persona afectada puede sentirse enferma en general. Para estar seguro, cualquier persona con una hernia que experimenta un aumento repentino del dolor o cualquiera de estos síntomas, debe contactar a su proveedor de atención médica inmediatamente.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media