Salud

Sintomas de una hernia umbilical en adultos

Escrito por alexis dawes | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Sintomas de una hernia umbilical en adultos

Cuida tu cuerpo.

Bauchnabel image by Aperture-Design.de from Fotolia.com

Cuando el tejido corporal o un órgano interno dañado de su lugar normal en el cuerpo, se conoce como una hernia. Una hernia umbilical a menudo puede verse en los bebés recién nacidos pero también puede afectar a gente de cualquier edad. Ocurren cuando una parte de los intestinos empujan a través de un punto débil en la pared abdominal, causando un bulto. Los síntomas de una hernia umbilical en adultos a menudo difieren de aquellos de los niños.

Otras personas están leyendo

Causas

Algunas personas nacen con debilidad en las paredes abdominales, haciendolas propensas a hernias. La edad también puede ser un factor que contribuya en la debilidad de la pared. Sin embargo, la mayoría de las hernias umbilicales se ven en gente con sobrepeso y en mujeres que acaban de dar a luz. La Clínica Mayo sugiere que las mujeres que han tenido muchos embarazos también pueden estar en riesgo. La ascitis, que es una enfermedad que causa exceso de líquido para colectar en la cavidad abdominal, también puede ser una causa sobresaliente.

Síntomas

El síntoma de hernia umbilical más notable en adultos es el bulto inexplicable alrededor del ombligo. El bulto puede ser más notorio cuando levantas objetos pesados, toses o si te tuerces. La piel también se enrojece o se sensibiliza al tacto. Si no ves un bulto, quizá sientas que te hacen presión en el ombligo, aunque quizá no lo sientas o veas el momento en el que te recuestes.

Diagnóstico

Por lo general un médico detecta la hernia umbilical durante una revisión. Puede hacerte un ultrasonido para determinar el mejor tratamiento.

Tratamiento

El médico recostará al paciente sobre su espalda e intentará presionar o reducir la parte trasera de la hernia en su lugar. Si eso no funciona, por lo general el médico recomendará una cirugía. Durante el procedimiento quirúrgico se hace una incisión en la parte inferior del ombligo y el tejido herniado se devuelve a su lugar adecuado en el abdómen. La cirugía de hernia umbilical normalmente se desarrolla en una base de paciente externo.

Complicaciones

Siempre existe una oportunidad de que el pedazo de intestino se atore en la posición del bulto. En este punto el doctor no será capaz de empujarlo y se refiere como una hernia estrangulada. El flujo de sangre en una hernia estrangulada se detendrá, causando dolor, náusea y vómito. La cirugía de emergencia es necesaria para tratar este problema.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media