Salud

Sintomas de hernias intestinales

Escrito por james rada, jr. | Traducido por alejandra medina
Sintomas de hernias intestinales

Los intestinos son los órganos que más se hernian.

Friendly Old Man image by Mat Hayward from Fotolia.com

Las hernias ocurren cuando los órganos del cuerpo fuerzan una apertura en las paredes alrededor de los órganos. Esto puede pasar con el estómago y el cerebro, pero los órganos que más se hernian son los intestinos. Las hernias intestinales se hacen notar como bultos en el estómago, escroto, muslo y en el abdomen bajo.

Otras personas están leyendo

Causas y factores de riesgo

Las hernias intestinales se causan por debilidad en la pared abdominal, que rodea los intestinos. Esta debilidad puede ser genética, pero también puede causarla el embarazo.

Signos y síntomas de hernias reductibles

Muchas veces, las hernias no presentan síntomas. El inusual bulto de una hernia normalmente es el signo más notable. El bulto puede ser molesto, pero no es doloroso o puede ser muy sensible. Aunque muchas cosas pueden producir dichos bultos, si crecen cuando te pones de pie o te lesionas, probablemente sea una hernia. Otro signo de una hernia es que puede empujarse hacia el abdomen. Esto se llama "reducción".

Signos y síntomas de hernias irreductibles

Debido a su enredo con otros órganos y tejidos, algunas hernias no pueden reducirse. Estas hernias son más dolorosas y causan obstrucción intestinal, náusea y vómito. El peligro con estas hernias es que puede cortar el suministro de sangre. Esto se llama "estrangulación". La hernia es dolorosa y sensible en este caso. La persona con la hernia incluso puede sentirse y lucir enferma, aunque la persona no presente fiebre. En este punto, la hernia se vuelve una emergencia médica que requiere cirugía.

Tratamiento

Si la hernia es reductible y causa dolor menor, un doctor puede recomendar el uso de bragueros. Es una prenda diseñada para ejercer presión sobre la hernia y sostenerla. Las hernias dolorosas o irreductibles requieren cirugía. Con la cirugía abierta, el doctor puede aplicar anestesia local y hacer una pequeña incisión cerca del área herniada. Los intestinos se llevan de nuevo adentro de la pared abdominal y la pared se cose. Este es el tratamiento más común. La cirugía laparoscópica utiliza anestesia general y tres pequeñas incisiones (más pequeñas en total que la incisión de la cirugía abierta). El doctor utiliza un laparoscopio e instrumentos pequeños, todos insertados por medio de las incisiones para colocar los intestinos en su lugar. La apertura después se engrapa.

Prevención

Tener una hernia intestinal está fuera de tu control. Pero hay cosas que puedes hacer para disminuir el riesgo. Evita el sobrepeso y torceduras por levantar cosas ya que crean presión en la pared abdominal, que puede comenzar una hernia. También, ejercita los músculos abdominales para fortalecerlos y poder soportar más presión.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media