Salud

Síntomas de herpes en la cara

Escrito por adeeba folami | Traducido por laura de alba
Síntomas de herpes en la cara

El herpes es un virus adquirido regularmente a través del contacto sexual.

Virus image by Denis Makarov from Fotolia.com

El virus del herpes simple (HSV por sus siglas en ingles), o herpes, es una infección viral incurable sufrida por miles de adultos y niños, que regularmente se infectan a través del contacto sexual. El HSV-1 es un tipo de herpes y afecta la piel y la parte superior del cuerpo, particularmente en el área dentro o alrededor de la boca u otras partes de la cara. Aunque no siempre se reconocen, o están presentes, existen síntomas del herpes facial que pueden señalar una infección de HSV.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los síntomas del herpes facial pueden causar reacciones no sólo en la piel, sino dentro o alrededor de los ojos, nariz y boca. Los síntomas generales incluyen fiebre, llagas en boca o garganta, ampollas dolorosas, lesiones o llagas, glándulas inflamadas y dolor de cuello. Las víctimas también pueden sentirse como si tuvieran catarro.

Consideraciones

Durante un episodio, los individuos infectados con HSV-1 experimentan áreas de inflamación en la cara, seguidas de la presencia de ampollas dolorosas en la nariz o labios. Esta ampollas pueden agruparse y estallar dejando llagas abiertas llenas de pus, las que eventualmente se secarán y se convertirán en costras. Regularmente sanan dentro de tres semanas.

Tipos

La queratitis herpética, o herpes del ojo, puede ser el resultado de que una persona infectada con HSV-1 toca una llaga abierta y después se frota el ojo. Los síntomas incluyen visión borrosa o impar, rompimiento de la córnea, sensibilidad a la luz y dolor o enrojecimiento en los ojos.

Efectos

La herpes bucal tiene como resultados ampollas en los labios o en la lengua que eventualmente se rompen y sanan. Los síntomas pueden incluir producción incrementada de saliva y mal aliento. Aunque no es común, también puedes experimentar dificultad para tragar, pérdida del oído, dolores musculares y escalofríos.

Opinión de un experto

Después de la infección y de que el HSV ha entrado en el cuerpo, el virus viaja a lo largo de los caminos nerviosos hacia el oído interno, donde puede permanecer de por vida, causando, en muchos casos, episodios recurrentes de síntomas que solamente pueden ser tratados, no curados.

Advertencia

Las infecciones son más severas después de que las ampollas han estallado y dejan las llagas abiertas conteniendo fluido o pus. Tocar estas llagas abiertas puede causar la diseminación de la infección a otras partes de tu cara o a otras personas con las que te relacionas.

Prevención/Solución

Aunque es incurable, es posible controlar los episodios de herpes y los síntomas acompañantes de las siguientes maneras: toma medicamentos según te los recete el doctor, evita tocar o irritar las llagas y lava tus manos frecuentemente si las tocas, evita los besos y el sexo oral cuando las llagas estén presentes, consume una dieta saludable y descansa y ejercítate lo suficiente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media