Salud

Síntomas de herpes de garganta

Escrito por kevin beese | Traducido por maría j. caballero
Síntomas de herpes de garganta

Síntomas de herpes de garganta.

Getty Images

El herpes de garganta, también conocido como herpes oral, es una infección causada por un virus, y más comúnmente identificado por lesiones en los labios. Las úlceras también pueden aparecer cerca de la boca y en la garganta. Los síntomas como llagas en la boca, ampollas por fiebre y la fiebre, pueden ocurrir hasta cuatro veces al año. Mientras que el virus no se puede curar, los casos más graves pueden garantizar tratamientos incluyendo la medicación.

Otras personas están leyendo

Causa

El herpes de garganta y el herpes genital son causados ​​por dos virus: el herpes simplex 1 y herpes simplex 2. Cualquiera de los virus puede causar herpes de garganta o genital, pero el herpes oral es más comúnmente causado por el virus HSV-1. En casi tres cuartas partes de los casos de herpes oral, la infección es causada por el virus HSV-1. El virus se propaga a través del beso y de otro tipo de contacto con la boca como el sexo oral. Practicar sexo oral a una persona con herpes genital puede causar herpes de garganta. Una persona con herpes oral puede también transmitir a una persona un herpes genital a través del sexo oral. Una persona no tiene que tener herpes labial visible para transmitir el virus.

Síntomas

Los efectos del herpes oral son lesiones en la boca o los labios. Las lesiones pueden aparecer en el techo o la base de la boca, así como en los labios, en la parte de atrás de la garganta y en las mejillas. Ampollas incómodas pueden aparecer en la boca. Los síntomas de la gripe, incluyendo fiebre y dolor de cabeza, pueden acompañar el virus. En casos poco frecuentes puede aparecer dificultad para respirar o tragar. Los síntomas pueden surgir en cualquier momento, desde dos días hasta tres semanas después de contraer el virus.

Prevención/solución

Evita tener sexo oral con una persona con signos de herpes genital. Del mismo modo, evita recibir sexo oral de cualquier persona con síntomas de herpes oral. El uso del condón puede ayudar a reducir la exposición en ambos casos. Evita besar a alguien con herpes labial. No compartas los cepillos de dientes u otros artículos para el cuidado oral. Mantén las manos lejos de la boca.

Tratamiento

No hay cura para el virus del herpes. Una vez que una persona está infectada, el herpes oral puede ocurrir de nuevo -a menudo hasta cuatro veces al año, aunque los casos después del primer brote son normalmente menos severos. Los medicamentos con receta, aciclovir, famciclovir y Valtrex pueden aliviar los síntomas en los casos más graves. Las cremas están también disponibles para el tratamiento. Pequeñas dosis diarias de los medicamentos pueden ser utilizadas en los casos recurrentes.

Si sospechas que lo tienes...

Hazte ver por un médico. El médico puede realizar pruebas para confirmar la presencia del virus. El médico también puede ordenar un análisis de sangre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media