Salud

Síntomas de hígado graso alcohólico

Escrito por kirk brown | Traducido por rocio pereira
Síntomas de hígado graso alcohólico

Los desórdenes relacionados con el exceso de alcohol pueden ser irreversibles.

alcohol image by dinostock from Fotolia.com

El hígado graso alcohólico es una condición relacionada con el consumo excesivo de alcohol. Los efectos nocivos aparecen algunos días luego de una parranda con bebidas, cuando se forman depósitos grasos en el hígado. Los síntomas en casos severos incluyen malestar abdominal, ictericia, malestar, nauseas y debilidad. El hígado graso alcohólico es reversible mediante la abstinencia. Pero el uso continuo de alcohol puede derivar en un desorden de hígado más serio como la cirrosis o el cáncer.

Otras personas están leyendo

Función

El órgano sólido más grande del cuerpo, el hígado, segrega bilis para ayudar a la digestión y al procesamiento de la grasa acumulada y los carbohidratos. Ubicado debajo del diafragma, el hígado también limpia el torrente sanguíneo quitando células muertas o dañadas, microorganismos y toxinas. Debido a estas importantes funciones, el daño al hígado relacionado con el alcohol es una amenaza seria para la salud general de una persona.

Importancia

Se calcula que más de 15 millones de personas en los Estados Unidos son adictos o abusan del alcohol. El hígado graso alcohólico se desarrolla en el 90% o 100% de los alcohólicos.

Diagnóstico

El hígado graso alcohólico generalmente se detecta durante un examen de ultrasonido. Sin embargo, un diagnóstico definitivo necesita de una biopsia de hígado.

Tratamiento

El mejor tratamiento para el hígado graso alcohólico es la abstinencia. Si no se ingiere alcohol, el hígado vuelve a su condición normal en dos o cuatro semanas.

Ideas erróneas

El hígado graso alcohólico no debe confundirse con en hígado graso no alcohólico; una condición que se piensa, es la causa más común de hígados que no funcionan bien en la gente que no bebe. El hígado graso no alcohólico está relacionado con factores como una dieta pobre, obesidad o desórdenes del metabolismo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media