Los síntomas de la hipertensión tiroidea

Escrito por dana severson | Traducido por gabriela nungaray
Los síntomas de la hipertensión tiroidea

George Marks/Retrofile/Getty Images

La hipertensión, también conocida como presión arterial alta, tiene dos clasificaciones básicas: primaria y secundaria. La hipertensión primaria es el tipo más común de presión arterial alta y se caracteriza por la ausencia de una causa evidente, por lo general derivadas de una combinación de herencia, estilo de vida y la dieta. La hipertensión secundaria se debe a otra afección. Aquí es donde encontrarás la hipertensión tiroidea o presión arterial alta, como resultado de un problema de tiroides. No importa si tu hipertensión es primaria o secundaria, tendrán prácticamente los mismos síntomas.

Otras personas están leyendo

Problemas cardiovasculares

Si tu presión arterial es alta debido a un problema de tiroides, algunos de los síntomas más evidentes implicarán tu sistema cardiovascular y más concretamente tu corazón. Generalmente, hay dos indicadores muy específicos. El primero tiene que ver con el ritmo de tu corazón. Con hipertensión, las personas a menudo experimentan latidos del corazón irregulares o desiguales. El segundo indicador es un poco más sorprendente ya que se trata de un verdadero dolor en el pecho. Se puede confundir con acidez estomacal, pero se siente de una moderada a severa opresión en el pecho.

Problemas respiratorios

Otro síntoma muy común de hipertensión tiroidea tiene que ver con el sistema respiratorio. Muchas personas que sufren de presión alta empiezan a tener una dificultad en la respiración. A veces, se siente como si no puedes respirar o te sientes sin aliento. Esto puede conducir a una capacidad disminuida para realizar ciertas actividades, como correr o caminar.

Deterioro cognitivo

Esto suena como un término bastante amplio, pero hay un par de características claves para la hipertensión, debido a que la tiroides que puede afectar tu capacidad cognitiva. Una de las más notables, especialmente a aquellas personas que te rodean, es la confusión. Algunas personas comienzan a sentirse mareados y hasta pierden el conocimiento. Otros experimentan un dolor de cabeza muy severo, o lo que muchos llaman una cefalea tensional. Sólo porque tengas dolor de cabeza no significa que tengas hipertensión. En realidad es una combinación de síntomas que indican la condición.

Problemas de la visión

No es raro que las personas que sufren de presión arterial alta debido a un problema de tiroides experimenten un cambio en su visión. Por lo general se caracteriza por la vista borrosa. Sin embargo, esto es un síntoma de muchas otras cuestiones, por lo que si experimentas ésto con o sin otros indicadores, debes contactar a un médico para que lo verifique.

Otros síntomas

Algunos de los otros síntomas aparentemente de menor importancia de la hipertensión tiroidea es un sangrado por la nariz sin razón, la presencia de sangre en la orina, un zumbido en los oídos y simples náuseas. Una vez más, éstos suelen venir con otros síntomas si sufres de presión arterial alta. Es recomendable mantener un recuento de signos y consulta con su médico antes de llegar a cualquier tipo de conclusión.

Daño de órganos

Existe el potencial de sufrir daños en los órganos cuando tu presión de sangre está en un pico. Esto podría resultar en un fallo cardiaco, apoplejía, edema pulmonar (que es líquido en los pulmones) o un ataque al corazón.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media