Síntomas de la hipoglucemia vs. síntomas de la hiperglucemia

Escrito por melissa angela | Traducido por maria lujan martinez
Síntomas de la hipoglucemia vs. síntomas de la hiperglucemia

Medidor de azúcar en sangre.

diabetic tools image by Photoeyes from Fotolia.com

Los síntomas de la diabetes son manejables, aunque es importante que sepas la diferencia entre las reacciones hipoglucémicas e hiperglucémicas, sus síntomas y tratamiento. La mejor manera de determinar si el azúcar en tu sangre es alta o baja cuando tienes diabetes es hacerte un examen de glucosa en sangre. Si tienes diabetes, es importante que consultes con un doctor sobre el tratamiento de cualquiera de las reacciones especialmente si tomas medicamentos que bajan la glucosa y/o insulina.

Otras personas están leyendo

Hipoglucemia

La hipoglucemia es el nivel bajo de azúcar en sangre. De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Diabetes, los síntomas de la hipoglucemia incluyen temblores, mareos, sudor, hambre, dolores de cabeza, palidez, mal humor repentino o cambio de comportamiento, movimientos torpes, convulsiones, dificultad para prestar atención o confusión y cosquilleo al rededor de la boca. Puedes experimentar uno o dos de estos síntomas, o ninguno de ellos. Cuando una persona tiene hipoglucemia debe ser tratada con rapidez ya que, de lo contrario, puede perder el conocimiento y la situación podría volverse una emergencia médica muy rápidamente.

Hiperglucemia

La hiperglucemia es el nivel alto de azúcar en sangre. De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Diabetes, los síntomas de la hiperglucemia incluyen alto nivel de glucosa en sangre, niveles altos de azúcar en la orina, orina frecuente y aumento de la sed. Cuando una persona padece de niveles altos de azúcar en sangre, es importante seguir un tratamiento con su médico para controlar mejor su diabetes con medicamentos o un cambio en la dieta. Los niveles altos crónicos de azúcar en sangre deriva en complicaciones como insuficiencia renal, neuropatía y problemas de vista.

Hacerse el examen es importante

Es importante que las personas con diabetes controlen los niveles de azúcar en su sangre cuando presentan síntomas de azúcar alta o baja y tan pronto como su doctor lo recomiende. Cuando se realiza el examen, las medidas deben ser anotadas para que su médico pueda observar tendencias y combinar cambios necesarios en la dieta o medicación para controlar la diabetes. De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Diabetes, el nivel de azúcar normal en sangre debe ser de 130mg/dl y luego de ingerir alimentos debe estar por debajo de 180mg/dl

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media