Salud

Los síntomas de los hongos en la cara

Escrito por evelyn de matias | Traducido por adriana de marco
Los síntomas de los hongos en la cara

Los hongos de la cara son conocidos como Tinea Faciei.

macro of great skin image by nutech21 from Fotolia.com

Los hongos de la cara son conocidos como Tinea Faciei. Los causa una infección micótica debido a los diferentes microorganismos y patógenos relacionados con los hongos que afectan comúnmente el cuero cabelludo, la línea de la quijada el labio superior y la zona de la barba (en los hombres). Los hongos en la cara tienen varios síntomas que pueden ser tratados con anti-micóticos en forma oral o tópica. Puede ser que los síntomas no sean muy serios, pero, la gente afectada por ellos siente bastante incomodidad.

Otras personas están leyendo

Tiña

Es una infección de hongos común en la cara que se manifiesta con manchas rojizas y escamadas. La lesión típica tiene una parte central con bordes elevados. Esta inflamación puede tener vesículas que se parecen a una ampolla llena de líquido a lo largo de los bordes de la zona. La tiña causada por hongos que proviene de los animales tienden a responder con una gran inflamación de la piel. Para estos síntomas se prescriben agentes anti micóticos.

Inflamación

La piel responde con una inflamación ante la infección de hongos. Generalmente aparece en el cuello, la barbilla y la quijada. Con frecuencia el labio superior no es afectado. Junto con la inflamación la zona toma una apariencia de absceso cubierta por costras. También aparecen nódulos llamados queriones, que pueden ser mal diagnosticados como furúnculos, que son abscesos causados por una infección de estafilococos. El pelo de la zona se cae y se pone duro. Se pueden tomar corticoesteroides durante el período inicial de la inflamación, porque la suprimen y alivian los síntomas.

Escamas

Las escamas son un síntoma común de los hongos de la cara. Aparecen generalmente en las mejillas y también en la nariz, alrededor de los ojos, la frente y la barbilla. Pueden aparecer como lesiones múltiples en las diferentes áreas de la cara y lucir como manchas escamadas acompañadas por bordes vesiculares y costras. La medicación anti-micótica en forma tópica, como las cremas, es una buena opción para las escamas y para las lesiones que no están abiertas.

Picor

La zona afectada tiende a picar y generalmente se siente como una quemazón. La picazón se puede agravar con la exposición al sol. Si te rascas puedes agravar la condición. La medicación anti-micótica tópica, en forma de cremas, lociones y ungüentos, así como también la oral, tiene las propiedades necesarias para que el picor desaparezca resolviendo los problemas de la incomodidad.

Enrojecimiento

La zona afectada puede estar eritematosa, a la que generalmente la caracteriza un enrojecimiento que puede disimularse en una piel de pigmento oscuro. El pelo de la zona con eritema o enrojecimiento puede también volverse duro y tiende a perder su brillo. La medicación anti-micótica puede reducir el enrojecimiento y aliviar la reacción de la inflamación de la piel.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media