Lifestyle

Síntomas de implantación

Escrito por jane williams | Traducido por adriana torossian
Síntomas de implantación

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Cuando se trata de quedar embarazada, se estudia y se analiza cada síntoma y cada dolor. Algunas mujeres experimentan síntomas en el momento de la implantación, cuando el óvulo fertilizado se adhiere a la pared del útero.

Otras personas están leyendo

Concepción

La concepción se produce cuando un óvulo es fertilizado por un espermatozoide viable. Una vez que el óvulo es fecundado comienza a crecer, sus células se dividen y se reproducen a medida que viaja por la trompa de Falopio hacia el útero.

Implantación

Alrededor de 9 o 10 días después de que el óvulo es fecundado, llega al útero donde se adhiere a las paredes a fin de continuar creciendo adecuadamente. Si la implantación no es exitosa, el óvulo será expulsado del cuerpo junto con el flujo menstrual.

Síntomas

Dada la naturaleza de la pared rica en sangre, a veces se libera una pequeña cantidad de sangre cuando el óvulo se prende. Si llega a ser expulsada por la vagina tendrá la apariencia de un sangrado ligero. También puedes experimentar calambres leves, pues la forma del útero comienza a cambiar, una vez que se logra la implantación.

Verificación

Una vez que el óvulo se unió a la pared del útero, comienza a producir una hormona llamada hCG. Esto comúnmente se llama la "hormona del embarazo", y es lo que se busca identificar con las pruebas caseras de embarazo. Desafortunadamente, no habrá suficiente concentración de hCG en tu cuerpo para lograr un resultado positivo en una prueba de embarazo si no se realiza al menos 10 días después de la implantación.

Preocupaciones

Si tu sangrado ligero por la implantación se ha convertido en sangrado constante, o si sufres cólicos muy dolorosos, llama a tu médico. Es posible que algo ande mal y deberás recibir atención médica de inmediato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media