Síntomas indicadores de picaduras de moscas de arena

Escrito por jennifer hench | Traducido por paulina illanes amenábar
Síntomas indicadores de picaduras de moscas de arena

Incluso una playa que se ve pacífica puede alojar moscas de arena.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las moscas de arena son pequeños insectos alados que viven, se reproducen y habitan en áreas como las playas. La mosca de arena hace su casa en la arena, lo que significa que una persona que goza de los arenales donde el insecto vive es propenso a sus picaduras. Aunque no todas las moscas de arena que se posan en alguien lo pican, una playa infestada de estas moscas puede ser un inconveniente para las personas que no han protegido su piel. Conocer los síntomas de las picaduras de los flebótomos puede ayudarte a resolver el problema de inmediato.

Otras personas están leyendo

Manchas de sangre

Aunque sólo la mosca de arena hembra saca o chupa sangre durante un episodio de picadura, ser repetidamente picado por estas moscas puede causar manchas pequeñas de sangre. Si te encuentras en una zona de arena y sientes leves pellizcos en la piel, revisa la parte superior de la misma para detectar signos de sangre. Cualquier cantidad de sangre se verá como una pequeña mancha que indica una picadura de la mosca de arena.

Picazón

Una vez que una mosca de arena te pica, tu cuerpo y piel reaccionan de la misma manera que con cualquier otra picadura de insecto. Sentirás el pinchazo y luego una sensación de picor. Este es uno de los síntomas más instantáneos asociados con moscas de la arena. No lo ignores. Si sientes algunas picaduras estando dentro o cerca de la arena, abandona el área y revisa tu piel a una luz brillante para buscar otros signos de picaduras de flebótomos.

Dermatitis

Dermatitis es el término amplio para enfermedades de la piel que causan irritación, como descamación de la piel, manchas secas, picazón y enrojecimiento. Cuando las erupciones de dermatitis ocurren, sobre todo cuando hay antecedentes de que la enfermedad está presente, determina si has estado en contacto con moscas de arena. Dado que los flebótomos hembra extraen sangre mientras muerden, pueden haber comprometido tu piel durante picaduras repetidas. Cuando una moscas de arena te pica, hace que tu piel esté inestable e irritada.

Ampollas

Cuando una mosca de arena pica a una rata infectada o ratón luego transfiere enfermedades contraídas a un ser humano, poniendo los huevos en el lugar de la picadura. En este caso la picadura puede convertirse en algo más que una simple roncha. Debido a esta transferencia de la infección, el punto donde mordió el flebótomo eventualmente se convertirá en una pústula o ampolla. Busca atención médica; puedes necesitar antibióticos o que te revienten la pústula.

Piel roja

Si has estado sintiendo pequeñas picaduras y has notado otros síntomas, haz una inspección rápida visual de tu piel. Puedes encontrar detalles adicionales. Busca piel roja e inflamada ligeramente cerca de la picadura. Un sol caliente y la arena arrastrada por el viento pueden causar enrojecimiento, pero el enrojecimiento asociado con las picaduras de flebótomos será más concentrado en el área de la mordedura.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media