Síntomas que indican que tu periodo está por comenzar

Escrito por kimberly kaplan | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas que indican que tu periodo está por comenzar
El síndrome premenstrual puede afectar la vida cotidiana de una mujer. (woman at rest in lake district,focus on woman image by adrian fortune from Fotolia.com)

La mayoría de las mujeres y las niñas experimentan por lo menos algunos de los síntomas que indican que están a punto de comenzar su período. Comúnmente, estos síntomas son el resultado del síndrome pre-menstrual (SPM). El SPM pueden incluir tanto síntomas físicos como emocionales. Estos síntomas son comunes y a menudo duran todo el tiempo que una mujer tiene su ciclo menstrual, y a veces aumentan en intensidad a medida que la mujer envejece. El SPM podría afectar negativamente la vida cotidiana, ya que los síntomas pueden ser muy graves, pero la mayoría de las mujeres se ven afectadas por síntomas leves solamente. Por lo general, los síntomas aparecen una o dos semanas antes del inicio del período y se aliviarán una vez que el período comience.

Otras personas están leyendo

Síntomas comunes de SPM

Los dolores de cabeza, de espalda, sensibilidad en los senos, hinchazón y distensión abdominal son los síntomas típicos. Los analgésicos ayudan con los dolores de cabeza y espalda. Las vitaminas E y B, así como los suplementos de calcio y magnesio ayudarán contra la sensibilidad en los senos, hinchazón y distensión abdominal. Disminuir el consumo de sal contribuirá a reducir la inflamación y la hinchazón.

Otros síntomas del SPM

La fatiga, náuseas, estreñimiento o diarrea son también síntomas de SPM. La fatiga puede ser apoyada por una ingesta de vitaminas E y B, así como el ejercicio diario. Disminuir el consumo de cafeína y de azúcar también puede ayudar a aliviar estos síntomas. Hay medicamentos sin receta disponibles para calmar la constipación y diarrea.

Síntomas relacionados con el SPM

El acné, calambres, aumento del apetito y dificultad para concentrarse son otros síntomas relacionados con el síndrome premenstrual. En las adolescentes, el acné es una causa común relacionada con la condición hormonal, y el inicio de su período podría empeorar esta condición. Visita a un dermatólogo si el acné es severo. Alivia los calambres aumentando la ingesta de líquidos, especialmente agua, y disminuye tu consumo de sal. Enfócate en los alimentos sanos si aumenta tu apetito.

Síntomas emocionales del SPM

Los trastornos emocionales se han relacionado con el síndrome premenstrual. Algunos de estos son irritabilidad, respuestas airadas y cambios de humor. Mejorar la dieta, aumentar la ingesta de líquidos y hacer más ejercicio es de gran de ayuda. Come más carbohidratos como pan, pasta o cereal durante el día para aumentar la resistencia.

Más síntomas emocionales del SPM

Los problemas para dormir pueden ser emocionales o físicos y también se pueden atribuir al SPM. Los cambios de humor, crisis de llanto, confusión y falta de memoria también pueden indicar que está a punto de comenzar tu período. Los remedios herbales e incluso una dosis baja y temporal de un tratamiento farmacológico antidepresivo puede ayudar a aliviar estos síntomas, equilibrando los niveles de serotonina, progesterona y estrógenos, así como otros cambios hormonales que ocurren durante este tiempo.

Síntomas emocionales severos del SPM

La depresión, nerviosismo, ansiedad, agitación y una disminución en el deseo sexual son los síntomas emocionales más graves de SPM. Los antidepresivos se pueden prescribir si cualquiera de estos síntomas es grave. Trata de identificar la fuente de estrés en tu vida. La psicoterapia (terapia hablada) puede ayudar a aliviar el estrés.

Consejos para los síntomas del SPM

Marca en tu calendario el día en que comience cada período. De esta manera, al mes siguiente sabrás aproximadamente cuándo esperar que aparezcan los síntomas. Mantente al tanto de los síntomas que te afectan, sobre todo con los que tienes que luchar. Habla con tus amigos, familiares y médico sobre tus síntomas. Compartir tu experiencia puede beneficiarte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles