Síntomas de una infección o disfunción renal en caballos

Escrito por janelle bartels | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de una infección o disfunción renal en caballos
Las infecciones y disfunciones renales pueden presentarse en caballos, dando lugar a graves complicaciones de salud si no se identifican y se tratan adecuadamente. (horse image by ann triling from Fotolia.com)

Aunque no es común, las enfermedades del riñón pueden presentarse en caballos. Debido a la naturaleza de una infección renal, debes buscar tratamiento inmediato antes de que el problema se convierta en una crisis debido a los productos de desecho que se acumulan y envenenan al animal. Identificar una infección en los riñones o disfunción de una manera oportuna es importante para garantizar un tratamiento adecuado del caballo.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

Al igual que con las infecciones del riñón en los seres humanos, los síntomas incluyen dificultad o exceso de orina, sed excesiva, dolor de espalda y olor fuerte en la orina. Los problemas del riñón pueden hacer que un caballo se sienta muy incómodo. Por lo general, el animal se vuelve letárgico o deprimido y su pelaje se vuelve áspero. También se puede producir gingivitis por la acumulación de sarro, así como la formación de edema por el exceso de líquido que no se elimina adecuadamente. Debido a que estos síntomas se suelen atribuir a una variedad de otras enfermedades, es importante investigar la posibilidad de una infección o disfunción en los riñones.

Síntomas de micción

Muchos de los síntomas de una infección de riñón aparecen en la orina. Estos incluyen un flujo inconstante de orina o cambios en su consistencia, como en el olor, el color y el espesor. El chorro de orina puede ser espeso y más oscuro con un olor fuerte, o por el contrario puede ser de color muy pálido. Un caballo sano normalmente consume entre 5 y 7 galones (18 y 26 l) de agua al día, produciendo de uno a tres galones (3,7 a 11 l) de orina. Una infección en los riñones puede causar que el caballo expulse más agua de la que consume, o, por el contrario, lo lleva a consumir mucho más de lo normal. La insuficiencia renal aguda es una disfunción temporal, pero rápida de los riñones, a menudo provocada por el cese de evacuación de los residuos y el desequilibrio del agua.

Pérdida de peso

Las infecciones renales pueden llevar a la pérdida de apetito debido al aumento de los residuos en la sangre. La pérdida de peso crónica suele ser un signo de insuficiencia renal crónica, la insuficiencia gradualmente destruye las células en el riñón que regulan los fluidos y residuos. Aunque la insuficiencia crónica puede desarrollarse después de la insuficiencia renal aguda si no se trata, también puede ser el resultado de envenenamiento tóxico u otras causas. La pérdida de peso es generalmente progresiva, ocurre durante semanas o meses. Como la mayoría de los síntomas de una infección renal, la pérdida de peso puede ser causa de una variedad de enfermedades, por lo que es importante tener en cuenta la pérdida de peso en relación con todos los demás síntomas.

Identificación y tratamiento

Un veterinario puede comparar una muestra de sangre y orina para identificar médicamente una infección renal. El té de rosa mosqueta en la alimentación del caballo es un tratamiento inicial simple pero eficaz para las infecciones renales. Este tónico se compone de cuatro o cinco bolsitas de té de rosa mosqueta en un litro de agua hirviendo. La reposición de líquidos también puede ayudar a reducir la tensión en los riñones. Lleva a tu caballo a un veterinario para la correcta identificación de la insuficiencia renal y otros tratamientos médicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles