Salud

Síntomas de infección de encías

Escrito por ily goyanes | Traducido por andrés marino ruiz
Síntomas de infección de encías

Consulta a tu dentista.

dentist with patient image by Enigmatico from Fotolia.com

Una infección de las encías es una acumulación de bacterias en las encías que se desarrolla en un absceso. Puede provocar una gran cantidad de dolor y llevar a serios problemas, tales como enfermedades de las encías; así que debe ser tratada con rapidez.

Otras personas están leyendo

Causas

La causa principal de la infección de las encías es la higiene dental pobre, la cual permite que se forme sarro y placas en las encías y dientes.

Higiene dental

Cepillarse bien los dientes y pasarse hilo dental son los componentes más importantes de una buena higiene dental. Es también recomendable que visites al dentista al menos una vez al año para una limpieza profunda.

Síntomas

Los síntomas de las infecciones de las encías incluyen hinchazón, sangrado de las encías, dolor en la boca, mal aliento crónica y pus.

Tratamiento

Tu dentista, muy probablemente, primero que nada te prescribirá antibióticos para tratar la infección y puede que te recomiende tomar pastillas para el dolor. Además, te recomendará un plan de higiene dental para mantener la salud en las encías.

Consejos

Además de un lavado y enjuagado consistente, hay otros métodos para mantener la salud de las encías. Hacer gárgaras con iguales cantidades de peróxido de hidrógeno y agua ayuda a destruir las bacterias que rondan por tu boca, y unas gárgaras con agua caliente con sal tiene un efecto calmante que ayuda a aliviar las infecciones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media