Salud

Síntomas de infección de Estafilococo en la boca

Escrito por megan allyce snider | Traducido por david luchini
Síntomas de infección de Estafilococo en la boca

Esta condición puede poner en riesgo la vida

boys mouth image by green308 from Fotolia.com

La infección por estafilococos, también llamada Estafilococo Áureo Resistente a la Meticillina (EARM), tiene muchas formas y tiene la capacidad de afectar muchas partes del cuerpo. En general, una bacteria llamada Estafilococo Áureus la provoca y rara vez lo hacen las S. epidermis y otras especies de estafilococo. Se trata de una inflamación de la piel u órganos internos. Dependiendo del caso puede ser algo simple o hacer peligrar la vida. Afecta la piel, las membranas mucosas, funciones urinarias y huesos. También causa una forma de sepsis, una inflamación que se puede provocar por el estafilococo que ingresa a la sangre con una posterior infección. A pesar que está asociado a la piel, también puede afectar la boca.

Otras personas están leyendo

Parotiditis Bacteriana

Los humanos tienen tres pares de glándulas salivales. Estas se abren a través de conductos en la boca por donde emulsionan saliva. La más grande de las tres es la glándula parótida. Cuando la bacteria estafilococo inflama esta glándula, que está debajo de la oreja, se denomina a esta condición Parotiditis Bacteriana. Esta es una forma rara de Estafilococo y no se la debería confundir con la Parotiditis Viral que ocurre en los niños.

Síntomas de la Parotiditis Bacterial

Los síntomas de esa condición incluyen una hinchazón dolorosa debajo de la oreja en un lado, trismo o dolor cuando abres la boca, dolor y problemas al tragar llamado disfagia, descarga de pus en la boca y fiebre alta y resfríos.

Epiglotis bacteriana

Esta condición ocurre cuando la capa de la mucosidad de la epiglotis se daña, haciendo una quemadura, corte o herida donde el estafiloco puede desarrollarse. La epiglotis tiene un rol importante –es la parte del cartílago de la parte posterior de la lengua que evita que la comida tragada se vaya a la laringe. Heridas en la capa de la mucosidad de la epiglotis puede hacer surgir a un estafilococo que puede poner en peligro de muerte si el paciente no puede tragar correctamente y no puede obtener los nutrientes propios de la comida. Por lo general, la Epiglotis Bacteriana ocurre en los niños pero puede afectar a los adultos.

Síntomas de Epiglotitis bacterial

Dolores agudos en la garganta, dolor al tragar, salivación excesiva, problemas al respirar y fiebre alta son los síntomas de la Epiglotitis bacteriana.

Conclusión

El estafilococo se puede trasmitir por el contacto con una persona infectada por la preparación o el compartir comida, superficies contaminadas, sexo y elementos compartidos entre un enfermo y uno sano. Conoce los signos y los síntomas y mantente seguro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media