Los síntomas de una infección por estafilococos después de la cirugía

Escrito por jessica lietz | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los síntomas de una infección por estafilococos después de la cirugía
Consulta con tu médico. (Doctor image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

Staphylococcus aureus es una bacteria comúnmente conocida como "estafilococo", es un organismo común que vive en la piel, pero pueden causar infección si entra en el cuerpo a través de una incisión o herida. Las infecciones por estafilococos que se desarrollan después de la cirugía pueden ser causadas por la falta de higiene del personal médico o el paciente; la contaminación del equipo o los dispositivos utilizados durante la cirugía, o por el contacto con los visitantes o pacientes que también estén infectados.

Otras personas están leyendo

Problemas digestivos

Los problemas digestivos después de la cirugía pueden ser un síntoma de una infección por estafilococo, según la Mayo Clinic. Los vómitos y la sensación de náuseas después de la cirugía puede ser consecuencia de síndrome de shock tóxico, que es una complicación grave causada por una infección por estafilococo generalizada. Las personas que tienen implantado un tubo de alimentación después de la cirugía tienen un riesgo mayor de contraer infecciones por estafilococos como resultado de la contaminación del tubo.

Fiebre

Según Mayo Clinic, la fiebre después de la cirugía es un síntoma de infección por estafilococos. Una fiebre que persiste después de un procedimiento quirúrgico es un signo de que esta bacteria está en el torrente sanguíneo, lo cual es una condición seria que puede amenazar la vida. Las fiebres después de la cirugía pueden estar acompañadas de síntomas de infección, incluyendo escalofríos, temblores o sudoración.

Daños internos

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los daños en los órganos internos del cuerpo es un síntoma de las infecciones por estafilococos después de la cirugía. Los estafilococos pueden entrar en los órganos internos después de la operación, incluyendo el corazón y los pulmones, y causar daños a las válvulas y músculos. Los huesos pueden infectarse con el estafilococo y extenderse por toda la sangre causando una enfermedad llamada sepsis, que es potencialmente mortal.

Fuga

La fuga de las heridas quirúrgicas es un síntoma de las infecciones por estafilococos después de la cirugía, según Mayo Clinic. La incisión puede gotear pus, que puede aparecer de color blanco o amarillo y puede tener un olor fuerte o malo. La fuga de la zona quirúrgica pueden contener la bacteria estafilococo, que pueden infectar a otras personas que limpian la herida o que entren en contacto con las sabanas o la ropa, si no se siguen los procedimientos adecuados de control de infecciones.

Dolor

El dolor en la piel o en el tejido alrededor del sitio quirúrgico es un síntoma de la infección por estafilococo, según la Mayo Clinic. Las infecciones por estafilococos pueden comenzar con síntomas tales como dolor leve alrededor de la herida o incisión. Si la infección no es tratada o es resistente a los tratamientos con antibióticos, el dolor puede empeorar a medida que la infección se propaga a los tejidos más profundos y a los músculos.

Cambios en la piel

Los cambios en la piel alrededor del sitio quirúrgico son síntomas comunes de las infecciones por estafilococos después de la cirugía, según Mayo Clinic. La piel alrededor de la incisión puede desarrollar una erupción o protuberancias y aparecen de color rojo, crudo e hinchada. El sitio quirúrgico puede estar caliente al tacto y el aspecto es grumoso o rizado debido a las infecciones por estafilococos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles