Síntomas de infección en la rodilla

Escrito por dana severson | Traducido por david luchini
Síntomas de infección en la rodilla

La rodilla puede alojar infecciones bacterianas.

knee xray image by JASON WINTER from Fotolia.com

Cuando hablas de infección en las rodillas, el patógeno bacteriano responsable de esta condición tal vez penetre casi cualquier porción de la rodilla, incluyendo las articulaciones, bolsas, huesos e incluso la piel. Esto puede causar una condición médica que se desarrolle y que traiga su propio grupo de síntomas. Los síntomas van a variar de persona a persona dependiendo de la zona de infección.

Otras personas están leyendo

Bursitis de rodilla

De todas las infecciones que pueden afectar la rodilla, la más común es la bursitis. Si la bacteria penetra una o más bursas, que son las bolsas que se ubican a los largo de los huesos, tendones y músculos de la rodilla, la zona se puede volver inflamada y causar bursitis de rodilla. Con este tipo de infección, una persona en general siente hinchazón, calor, sensibilidad inusual y dolor. Cada uno de estos síntomas puede hacer muy difícil a la persona moverse o poner presión en la rodilla en cuestión.

Artritis séptica

Otra infección común de la rodilla es una condición denominada artritis séptica. Con esta condición, un patógeno bacteriano invade la articulación de la rodilla, daña su estructura y causa inflamación. A menudo, esto causa síntomas de temperatura, hinchazón y dolor, especialmente cuando hay ejercicio físico. La infección tal vez también cause síntomas de fiebre (entre los 37,7 a 38,1) que a menudo vienen con resfríos.

Osteomielitis

Cuando la infección invade los huesos reales de la rodilla, puede causar la osteomielitis. Esta condición se caracteriza por un deterioro del hueso causado por una bacteria u hongo que forma un absceso. Este absceso crea una obstrucción en el transporte de sangre hacia el hueso afectado. Mientras esto ocurre, la mayoría de la gente empieza a mostrar síntomas de la condición, incluyendo un enrojecimiento e hinchazón de la piel encima del hueso infectado, sensibilidad inusual y dolor dentro de la misma zona, e incluso fatiga e irritabilidad en el paciente.

Celulitis

No solo las infecciones afectan la estructura de la rodilla, también afectan la piel en la misma zona del cuerpo. Este tipo de infección bacterial se conoce como celulitis, que por lo general es causada por las bacterias estreptococo o estafilococo. Mientras se desarrolla esta infección, la piel se vuelve caliente, colorada, inflamada y sensible. Si no la tratas, se puede expandir a los tejidos inferiores e invadir el torrente sanguíneo.

Tratamiento

Para curar los síntomas que vas a sentir debido a la infección de las rodillas, lo primero que debes hacer es tratar la condición. Con todas estas condiciones, el paso inicial del tratamiento incluye medicación antibiótica para matar la bacteria que afecta la articulación, la bursa, el hueso o la piel. A partir de ahí, se pueden usar corticoides para disminuir la inflamación, y esa parte necesita el drenaje de fluidos que se hayan acumulado debido a la infección. Tal vez se necesite un procedimiento quirúrgico para arreglar cualquier daño que hubo o quitar un hueso o tejido enfermo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media