Síntomas de infección en el tracto urinario de un cachorro

Escrito por bridie cavanaugh | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de infección en el tracto urinario de un cachorro
Las infecciones del tracto urinario en los cachorros son muy comunes. Una infección del tracto urinario puede dar lugar a exceso de orina y la incapacidad del cachorro para controlar dónde y cuándo orina. (puppy image by Waseem Ghattas from Fotolia.com)

Las infecciones del tracto urinario en los cachorros son muy comunes. Una infección del tracto urinario puede dar lugar a exceso de orina y la incapacidad del cachorro para controlar dónde y cuándo orina. Esto se interpreta a menudo por los propietarios como un problema de comportamiento y resultados en la formación del comportamiento en casa ineficaz, por lo que es importante reconocer los síntomas potenciales de una infección del tracto urinario.

Otras personas están leyendo

Causas

Las infecciones urinarias son causadas generalmente por una infección bacteriana. A menudo se producen si el cachorro es incapaz de orinar durante un largo periodo de tiempo, y la orina se sienta en la vejiga y se desarrollan bacterias. La vejiga y la uretra se infectan y se inflaman, lo que resulta en una infección del tracto urinario. Las bacterias más comunes causantes de infecciones del tracto urinario son Escherichia coli, Candida albicans y Streptococcus Enterococcus. Las infecciones del tracto urinario también pueden ser causadas por bacterias en los riñones, una infección fúngica o un virus.

Síntomas de infección en el tracto urinario de un cachorro
Las infecciones del tracto urinario también pueden ser causadas por bacterias en los riñones, una infección fúngica o un virus. (Raw beef kidney image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com)

Diagnóstico

Las infecciones urinarias son dolorosas e incómodas para tu cachorro. El diagnóstico erróneo puede conducir una conducta y hábitos en el hogar incorrectos. Una infección del tracto urinario también pueden ser un signo de una enfermedad subyacente, como la enfermedad de Cushing, cálculos en la vejiga, insuficiencia renal, diabetes o incluso cáncer de vejiga. Un diagnóstico oportuno es importante, y un veterinario debe ser consultado a la primera señal de infección.

Síntomas de infección en el tracto urinario de un cachorro
Las infecciones urinarias son dolorosas e incómodas para tu cachorro. (Puppy image by Thats me from Fotolia.com)

Síntomas

No todos los perros muestran los mismos -o incluso ninguno- de los síntomas de una infección del tracto urinario. Los síntomas típicos incluyen un aumento en la frecuencia de la micción, que puede resultar en la micción frecuente de pequeñas cantidades de orina (poillakiuria). Puede parecer difícil o doloroso para tu perro a orinar (disuria). Puede haber sangre (hernaturia) o pus en la orina de tu perro. La orina puede ser turbia, maloliente o de color oscuro. Si tu perro está lamiendo constantemente su área genital o parece tener dolor abdominal, es posible que tenga una infección.

Síntomas de infección en el tracto urinario de un cachorro
Si tu perro está lamiendo constantemente su área genital o parece tener dolor abdominal, es posible que tenga una infección. (puppy image by jimcox40 from Fotolia.com)

Tratamiento

Tu veterinario puede prescribir antibióticos para curar la infección. Sigue las instrucciones y completa todo el curso de los medicamentos prescritos. Tu perro puede parecer estar curado antes de que se haya completado la dosis total, pero la suspensión del medicamento prematuramente puede provocar una recaída de la infección. Un cambio en la dieta puede ser recomendado. Las infecciones del tracto urinario son más comunes en la orina alcalina con un pH alto. La orina alcalina es más frecuente en los cachorros con una dieta vegetariana o basada en granos. Una dieta rica en proteínas de origen animal es recomendable. La adición de un extracto de arándano para la dieta de tu perro puede disminuir las infecciones del tracto urinario. Los arándanos pueden ser fácilmente añadidos a la dieta de tu perro en forma de jugo o polvos. Proporciona a tu perro con un suministro constante de agua fresca. Esto lo animará a orinar naturalmente, lo que ayudará a limpiar el tracto urinario.

Síntomas de infección en el tracto urinario de un cachorro
Tu perro puede parecer estar curado antes de que se haya completado la dosis total, pero la suspensión del medicamento prematuramente puede provocar una recaída de la infección. (pills and pill bottle image by Effie White from Fotolia.com)

Consideraciones

Las infecciones urinarias son más comunes en las hembras que en los perros machos. Recurrentes infecciones de las vías urinarias pueden dar lugar a una vejiga o riñón dañado. También puede ser un síntoma de una enfermedad subyacente. Los síntomas que ocurren de nuevo se deben discutir con un veterinario para determinar la causa subyacente y el tratamiento adecuado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles