Lifestyle

Síntomas de infecciones de tracto urinario en los niños pequeños

Escrito por robin mcdaniel Google | Traducido por paulina illanes amenábar
Síntomas de infecciones de tracto urinario en los niños pequeños

Uno de cada 20 niños sufrirá de una infección urinaria.

Las infecciones del tracto urinario (cuya sigla inglesa es UTI), son comunes en los niños pequeños, con una estadística de aproximadamente 1 de cada 20 niños que experimenta síntomas de la enfermedad en algún momento. Una infección urinaria puede ser causada por predisposición genética, higiene inadecuada o baños de burbujas y jabones que agravan la uretra. Los niños pequeños no siempre son capaces de decirte si algo les duele o molesta, así que cuando un niño tiene una infección del tracto urinario puede que no sea evidente. Es importante notar los síntomas de una infección urinaria en niños pequeños de modo temprano para evitar las complicaciones que pueden llevar a una infección de vejiga más grave.

Otras personas están leyendo

Cambios de la personalidad

La acumulación bacteriana en los riñones puede causar inflamación de estos órganos y causar dolor de vejiga en tu hijo. Esto podría provocar un llanto excesivo que serás incapaz de consolar. Además, puede aparecer más irritable que de costumbre y exhibir síntomas de rabia o frustración como golpear o gritar. Los niños pequeños que tienen una infección urinaria probablemente se verán cansados o enfermos y mucho menos activos que lo habitual. También podrían lucir menos entusiasmados con las cosas en las que normalmente estarían interesados

Señales de dolor

Porque la infección podría causar una micción dolorosa, los niños pequeños que padecen una no querrán usar el baño. Cuando van, pueden llorar o gritar debido al dolor. Además, si tu niño se niega a comer y está perdiendo peso, puede estar sufriendo de una infección urinaria. Otros síntomas que pueden ocurrir debido a una infección urinaria son vómitos, diarrea y dolor de estómago.

Cambios en la orina

Cuando tu hijo orine, puede oler más fuerte de lo normal y tener un tinte marrón. Esto resulta por la acumulación de bacterias y sangre en la orina. Además, los órganos genitales y las áreas circundantes pueden lucir rojos e inflamados. Los niños entrenados para ir al baño se pueden mojar por incontinencia provocada por la UTI. Las infecciones urinarias pueden hacer que un niño sienta que necesita orinar incluso cuando no tiene que hacerlo, de modo que puede que empiece a malinterpretar las señales.

Fiebre

Según doctorspock.com, si tu hijo tiene fiebre de 100,4 grados Fahrenheit (38 grados Celsius) o inferior, probablemente tenga una infección urinaria de tracto bajo o cistitis. Si la fiebre es de 102,2 grados Fahrenheit (39 grados Celsius) o más, es probable que haya una infección más seria del tracto renal superior o pielonefritis. Aunque la cistitis no puede causar enfermedades graves si no se trata por un corto tiempo, la infección renal (pielonefritis) puede causar un daño permanente en los riñones. Los niños que tienen fiebre superior a 102 grados Fahrenheit (38,8 grados Celsius), sangre en la orina y parecen extremadamente enfermos y deshidratados pueden requerir hospitalización. Consulta a tu médico si tu hijo tiene cualquiera de los síntomas enumerados para asegurar un tratamiento adecuado.

Tratamiento

El tratamiento para las infecciones urinarias generalmente se entrega en forma de antibióticos que pueden requerir 10 o más días de administración. Según kidshealth.com, los médicos pueden prescribir un agente adormecedor que tu hijo ingiera para ayudar a amortiguar el dolor que experimenta al orinar también. Esto puede alterar el color de la orina de tu hijo, pero puede ayudar a aliviar el dolor. Debes revisar cuando tu hijo use el baño y monitorear cualquier reducción en los síntomas para saber si el régimen de antibióticos está funcionando adecuadamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media