Salud

Los síntomas de las infecciones urinarias

Escrito por jennifer s. wright | Traducido por vanina frickel
Los síntomas de las infecciones urinarias

Las infecciones del tracto urinario (ITU) pueden causar diferentes síntomas.

Stethoscope: Wpclipart.com

El tracto urinario se compone de la uretra, la vejiga, los uréteres y los riñones. Cualquier parte del tracto urinario puede desarrollar una infección cuando las bacterias, virus, hongos o parásitos están presentes en el tracto urinario normalmente estéril. Los riñones convierten los desechos filtrados desde el cuerpo en la orina que se desplaza por los uréteres a la vejiga. Cuando orinas, la orina se libera del cuerpo a través de la uretra. Las infecciones del tracto urinario (ITU) pueden causar diferentes síntomas, dependiendo de la localización de la infección, pero en los adultos mayores los únicos signos de una infección del tracto urinario pueden ser confusión o cambios en el estado mental.

Otras personas están leyendo

Factores de riesgo

Las mujeres, los diabéticos y los adultos mayores tienen un mayor riesgo de desarrollar una infección del tracto urinario. Otras condiciones pueden aumentar el riesgo de los hombres y las mujeres de desarrollar una infección del tracto urinario, como el uso de una sonda vesical a corto o largo plazo, la incontinencia intestinal, el reposo prolongado en cama, la menopausia, una uretra estrechada debido a un agrandamiento de la próstata, enfermedades de transmisión sexual (ETS), el embarazo, la actividad sexual, el uso de un diafragma para el control de la natalidad y no beber suficiente cantidad de líquido.

Síntomas de la uretritis

La uretritis es una inflamación de la uretra debido a las infecciones del tracto urinario, enfermedades de transmisión sexual, el virus del herpes simple y el citomegalovirus. Los síntomas de la uretritis dependen de la causa principal, y pueden diferir en los hombres y las mujeres. Los síntomas de la uretritis en el hombre pueden incluir dolor al orinar, secreción inusual del pene, la sangre en el semen o la orina, aumento de la necesidad de orinar , dolor durante el coito o la eyaculación y picazón, sensibilidad o inflamación en la ingle o el área del pene. Los síntomas de uretritis en las mujeres pueden incluir dolor al orinar, dolor abdominal, escalofríos, fiebre, aumento de la necesidad de orinar, dolor pélvico y flujo vaginal.

Síntomas de la cistitis

La cistitis es una infección de la vejiga y la uretra. Los síntomas de la cistitis incluyen escalofríos, fatiga, fiebre, dolor en los lados de la espalda conocido como dolor del costado, náuseas, vómitos y relaciones sexuales dolorosas. Los síntomas de la cistitis relacionada con la micción incluyen orina turbia, aumento de la necesidad de orinar, orina con mal olor, dolor al orinar y la presión en la pelvis menor. Esta condición es poco común en los hombres.

Síntomas de la pielonefritis

La pielonefritis es un término médico para una infección de los riñones y los uréteres. Los síntomas de la pielonefritis incluyen dolor de espalda o dolor en el lado de la espalda llamado dolor en el flanco, escalofríos, dolor abdominal, fatiga, fiebre de más de 102º F (38,9º C) por más de dos días, vómitos, náuseas y piel caliente y húmeda, o enrojecida. Los síntomas de la pielonefritis relacionada con la micción incluyen orina turbia, sangre en la orina, dolor al orinar y aumento de la frecuencia o urgencia de orinar durante el día o la noche.

Diagnóstico y tratamiento

El diagnóstico de una infección urinaria se basa en un análisis de orina que es una muestra de orina analizada en un laboratorio. El tratamiento de las infecciones urinarias bacterianas por lo general comienza con la terapia con antibióticos durante unos pocos días a unas pocas semanas, dependiendo de la localización de la infección. Las infecciones del tracto urinario que son recurrentes o que no responden bien al tratamiento pueden necesitar tratamiento con antibióticos durante seis meses a dos años. Debes tomar los antibióticos según las indicaciones y no debes interrumpir los antibióticos cuando te sientas mejor. Tu médico puede prescribir medicamentos llamados Pyridium que alivian la irritación, el ardor y el dolor en el tracto urinario o ácido ascórbico que disminuye la concentración bacteriana en la orina. Tu médico te recetará los tratamientos basados ​​en la historia clínica y la infección actual, pero no todos los tratamientos sirven para todos. Tu médico puede solicitarte un análisis de orina de seguimiento para asegurarse de que la infección se ha resuelto, pero no consideres que la infección se ha resuelto si tus síntomas mejoran.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media