Síntomas de inflamación de próstata

Escrito por dana severson | Traducido por paula santa cruz
Síntomas de inflamación de próstata

La inflamación de la próstata puede producir varios síntomas.

Man reading in bed image by Multiart from Fotolia.com

Cuando un hombre sufre una inflamación en la próstata, en realidad está sufriendo de una afección llamada prostatitis. A veces, esta inflamación de la próstata es causada por una infección bacteriana. Sin embargo, no todos los hombres con esta inflamación muestran signos de bacterias, lo que hace que la causa directa sea desconocida. Se especula que hay algunos factores contribuyentes que pueden llevar a una prostatitis, como estrés, lesiones y otras patologías médicas. Pero sin importar cuál es su origen, esta inflamación a menudo produce síntomas muy molestos.

Otras personas están leyendo

Molestias urinarias

Las molestias urinarias son uno de los síntomas más comunes de la inflamación de próstata. Estas molestias típicamente se manifiestan como sensación de ardor o pinchazos al momento de orinar y pueden atribuirse a la presión que ejerce la próstata inflamada sobre la uretra.

Dificultad para orinar

A menudo además de las molestias urinarias hay cierto nivel de dificultad para orinar. Con este síntoma particular, muchos hombres sufren un aumento en la frecuencia de la micción y urgencia de orinar, así como también dificultad para emitir la orina. Y como en el caso de las molestias urinarias, este síntoma es un resultado de la presión causada por la inflamación de la glándula; sin embargo, ahora están afectadas la uretra y la vejiga, disminuyendo la capacidad urinaria y haciendo mucho más difícil expulsar la orina hacia el exterior.

Dolor

En muchos hombres, la inflamación de la próstata también se manifiesta con un gran dolor. Este dolor se siente típicamente entre el pene y los testículos así como también en el perineo (la porción inferior de la pelvis, desde el escroto hasta el ano). Además también puede difundirse hacia otras áreas del cuerpo como la ingle, el abdomen y la parte baja de la espalda.

Trastornos en la eyaculación

La inflamación de la próstata también puede causar problemas en la eyaculación. Si bien no es tan común como las molestias urinarias, las razones son casi las mismas, ya que este síntoma es provocado por la presión que ejerce la glándula prostática.

Fiebre

Cuando la inflamación es provocada por una bacteria, es común que el paciente presente fiebre alta. Con estos síntomas, la temperatura puede llegar a subir a 102° F (38,9°C) o más y a menudo se presenta acompañada de escalofríos.

Problemas digestivos

A veces, la inflamación de la próstata da lugar a malestares digestivos. En la mayoría de los hombres estos consisten en episodios intermitentes de náuseas y vómitos que pueden estar acompañados de sensación de enfermedad general.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media