Síntomas de inhalación de moho

Escrito por amy s. jorgensen Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de inhalación de moho
El tipo y severidad de los síntomas por inhalación de moho dependen de cuánto fue ingerido o inhalado. (Mold on bread image by kuhar from Fotolia.com)

Los mohos están presentes naturalmente en el medioambiente. Las esporas son tan pequeñas que no se pueden ver. Sin embargo, juegan un rol importante en la descomposición de la materia orgánica en el exterior, como la descomposición de los componentes de las hojas caídas y los árboles secos. Sin embargo, cuando se encuentran en el interior, las esporas poseen un riesgo serio para la salud. El tipo y severidad de los síntomas por inhalación de moho dependen de cuánto fue ingerido o inhalado, y también varían según la edad de la persona y la sensibilidad y alergia de la misma.

Otras personas están leyendo

Reacciones alérgicas

Uno de los síntomas más comunes de inhalar moho experimenta reacciones alérgicas. Esto síntomas de parecen a los de la fiebre de heno; incluyen estornudos, nariz que moquea y ojos llorosos que quedan enrojecidos. También puedes experimentar erupciones en la piel (o dermatitis), congestión nasal, sensibilidad a la luz, dolores de cabeza y fatiga. Las personas con problemas asmáticos son altamente susceptibles a los ataques que incluyen sibilancias, opresión en el pecho y dificultad para respirar.

Irritaciones

Inhalar moho puede causar irritación en los ojos, piel, nariz, garganta y pulmones. incluso las personas que no son alérgicas al moho pueden experimentar estos síntomas.

Infecciones

Las personas que tienen el sistema inmunológico debilitado (ya sea que sufran una enfermedad o tomen drogas inmuno supresoras) son vulnerables a las infecciones oportunistas causadas por la inhalación de moho. Éstos atacan los ojos, la piel y los pulmones. Estos síntomas no serán experimentados por las personas que están sanas, pero éstas pueden ser propensas a enfermedades de la piel como el pie de atleta o las infecciones de hongos.

Otros síntomas

Aquí tienes un resumen de otros síntomas que experimentan quienes sufren la inhalación de moho. No todos los síntomas se presentarán en cada persona, pero aquí verás algunos que han sido experimentados por algunas personas después de inhalar moho en varias cantidades: comienzo repentino de dolor abdominal severo, dolor muscular extremo y dolor crónico, opresión o dolor en o alrededor de la pared del pecho, ojos muy secos, ronquera en la voz, pérdida de concentración, pérdida de memoria a corto plazo, confusión, presión sanguínea extrema (alta o baja), temperatura corporal baja, hemorragias nasales, llagas en la boca, pérdida de cabello, pérdida de audición, espasmos de piernas/pies/dedos, vértigo, hormigueo o sensación de quemazón en las manos o pies, infección en las uñas, repentino aumento o pérdida de peso, ampollas indoloras en la piel parecidas a las ampollas de sangre, visión borrosa o distorsionada, sueño por largos períodos de tiempo, constipación o diarrea, episodios parecidos a ataques, pupilas contraídas, y edema. Cuando cualquiera de estos síntomas se presenta, lo mejor es considerar la presencia de moho en tu ambiente.

Prevención de moho

¿Qué hacer para prevenir la aparición de moho? Controla la humedad. Mira alrededor de tu casa para buscar signos de crecimiento de moho o manchas de humedad. Revisa las zonas más comunes donde puede florecer el moho (debajo de la alfombra, debajo del papel de la pare, dentro del mueble del baño o la cocina, o cualquier otra área donde encuentres lugares húmedos y mojados). Si encuentras un lugar con moho, límpialo. Soluciona cualquier problema de agua (como un caño con una fuga o roto y orificios en el techo) que podrían causar la presencia de moho. Si la tarea es demasiado grande, llama a los profesionales que completen el trabajo eliminado esas zonas problemáticas. Sin embargo, antes de que se haga la limpieza, asegúrate de que las personas susceptibles a las infecciones por moho estén fuera de la casa para evitar una exposición mayor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles