Síntomas de la intolerancia a la glucosa

Escrito por holly huntington | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de la intolerancia a la glucosa
La intolerancia a la glucosa es también conocida como pre-diabetes. (sugar-basin and lump-sugar image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

La intolerancia a la glucosa (también conocida como pre-diabetes) es una condición que puede ser experimentada sin ningún síntoma en absoluto, o puede tener varios. Algunos de los síntomas más comunes en esta condición son: erupciones en la piel, pie de atleta, problemas sexuales y visión borrosa.

Otras personas están leyendo

Definición de la intolerancia a la glucosa

Después de comer, la comida se digiere y la glucosa se envía a nuestro torrente sanguíneo para suministrar energía a células diferentes dentro de nuestros cuerpos. Sin embargo, algunos individuos tienen sistemas de transporte de glucosa menos eficientes que otros, lo que causa que la energía necesaria no llegue a las células del cuerpo. Si la glucosa llega a las células, a veces no es capaz de proporcionar toda la energía que éstas necesitan. Ésto se conoce como intolerancia a la glucosa y se considera una condición pre-diabética.

Prueba de tolerancia a la glucosa

Una prueba de tolerancia a la glucosa, o prueba de sangre con ocho horas de ayuno, se puede realizar para determinar si una persona sufre de intolerancia a la glucosa y cuán grave es. Esta prueba, junto con cualquier síntoma que se experimenta, puede ayudar a los médicos a diagnosticar la condición.

Rango de intolerancia a la glucosa

De acuerdo con la página web Health Central.com, una prueba de sangre con ayuno de ocho horas que da como resultado una puntuación de entre 100 a 126 mg / dL indicaría intolerancia a la glucosa. Pero este rango particular sería demasiado bajo para ser diagnosticado como diabetes tipo 2, de acuerdo con Health Central.

La Clínica Mayo opina diferente acerca del rango de intolerancia a la glucosa. De acuerdo con la Clínica, un nivel de azúcar en la sangre entre 140 mg / dL y 199 mg / dL es indicativo de intolerancia a la glucosa, y cualquier cosa por debajo de 140 mg / dl se considera normal.

De acuerdo con Health Central, una persona con pre-diabetes (intolerancia a la glucosa) se encuentra en un mayor riesgo de desarrollar una diabetes completa más adelante.

Síntomas

Los síntomas de intolerancia a la glucosa se consideran leves y son similares a los que experimentan los diabéticos tipo 2, de acuerdo con el sitio web Cure Research.com. Estos síntomas incluyen períodos de ausencia, visión borrosa, cándida (infección por hongos), y entumecimiento u hormigueo en las extremidades (es decir, los pies y las manos).

Síntomas sexuales y en la piel

Además, se pueden experimentar numerosos síntomas en la piel. Éstos incluyen acné, pie de atleta, erupciones, infecciones, piel seca y con picazón, piel escamosa, úlceras en la piel, y la incapacidad de la piel para sanar.

En el ámbito sexual, las mujeres pueden experimentar sequedad vaginal, mientras que los hombres pueden experimentar disfunción eréctil. Las mujeres que son intolerantes a la glucosa también pueden sufrir de menopausia prematura o infecciones del tracto urinario.

Otros síntomas

El hambre, sed o micción excesiva son algunos de los síntomas severos que pueden ser experimentados debido a la intolerancia a la glucosa, así como pérdida o ganancia de peso. También se pueden experimentar calambres musculares, dolor y debilidad. La intolerancia a la glucosa en niños puede causar que se orinen en la cama.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles