Los síntomas de intoxicación con laurel

Escrito por kay wiki | Traducido por karolynne gardim
Los síntomas de intoxicación con laurel

El laurel es de uso común en Sri Lanka como una manera de suicidarse.

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

En Sri Lanka, casi 2.000 personas sufren de intoxicación con laurel cada año. Lo que es más sorprendente es que la mayoría de estas muertes son por autoenvenenamiento deliberado. El laurel es de uso común en Sri Lanka como una manera de suicidarse. La planta es un arbusto perenne que se origina en el Mediterráneo. Es utilizada como decoración en todo el mundo. Aunque es vívida y hermosa, puede ser mortal.

Otras personas están leyendo

Químicos laurel venenoso

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

Hay tres químicos en la planta de laurel que la hacen peligrosa: oleanderin, neriin y oleondroside. Las personas y los animales pueden ser envenenadas por consumir las hojas o pétalos del laurel. El consumo de miel que ha sido elaborado por las abejas que han conseguido su néctar de la planta de laurel también puede causar envenenamiento.

Síntomas de intoxicación de laurel

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

Los síntomas de la intoxicación con laurel incluyen diarrea, náuseas, vómitos, trastornos de la visión, visión borrosa y la presión arterial baja. El sistema nervioso también se ve afectado, lo que puede causar mareos, desorientación, dolores de cabeza y letargo. En algunos casos el veneno aparece en la piel en forma de urticaria y erupciones cutáneas. El síntoma más común de intoxicación con laurel afecta el corazón. Una alteración en el ritmo cardíaco, palpitaciones del corazón y aumento del ritmo cardíaco, todos tienen el potencial para causar un paro cardíaco.

Los niños y la intoxicación con laurel

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

En un esfuerzo por asegurar la salud y el bienestar de sus hijos los nuevos padres a menudo utilizan una gran cantidad de dispositivos de seguridad para mantenerlos seguros. Sin embargo, a menudo fallan al no eliminar las plantas tóxicas al alcance de su hijo. Sorprendentemente, las personas no se dan cuenta de cómo las plantas comunes cotidianas pueden ser tóxicas.

Las mascotas y la intoxicación con laurel

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

Según MSNBC, la gente no debería asumir que sus mascotas no comerán una planta en particular. Los dueños de mascotas deberían investigar lo que hay en las bocas de sus mascotas y ser conscientes de los nombres científicos de las plantas que se encuentran dentro y fuera de sus hogares. Hay una gran cantidad de plantas que son venenosas para los perros y gatos. Algunos de los síntomas reconocibles que un gato o un perro envenenado experimentarán son las pupilas dilatadas, excitabilidad o letargo, convulsiones, babeo y vómitos. Una persona que cree que su animal ha sido envenenado debería contactar a un veterinario tan pronto como sea posible. Si un animal no es tratado inmediatamente por la intoxicación con laurel, puede sufrir del corazón, el hígado e insuficiencia renal.

Prevención/solución

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

El tratamiento más común utilizado para reducir las muertes asociadas con intoxicación con laurel es el carbón vegetal. Cuando el veneno entra en el sistema comienza a extenderse en el revestimiento intestinal. El carbón vegetal provoca que el veneno se una al intestino de una persona y luego lo fuerza a ser eliminado del cuerpo. Alguien que sospeche que tiene intoxicación con laurel debería consultar a su médico para recibir tratamiento inmediato.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media