Síntomas de la intoxicación por pintura con plomo

Escrito por andrea hermitt | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de la intoxicación por pintura con plomo
Es necesario conocer todos los síntomas de la intoxicación por plomo para poder detectar la enfermedad. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La intoxicación por pintura con plomo es muy peligrosa, especialmente para los niños, que son los más vulnerables. La pintura con plomo por lo general proviene de la descamación de las pinturas a base de plomo, polvo con plomo y suelos residenciales contaminados con pintura y polvo con plomo. A pesar de que la pintura con plomo, la causa principal del polvo y residuos con plomo, ya ha dejado de utilizarse, si vives en una casa antigua o trabajas en un edificio viejo, tú y tus hijos tendrán más probabilidades de sufrir una intoxicación por pintura con plomo.

Otras personas están leyendo

Historia

La intoxicación por plomo se descubrió alrededor del 200 aC, cuando Nicandro de Colofón escribió acerca de la anemia y los cólicos inducidos por el plomo. Por lo general, la enfermedad de la gota se diagnosticaba en Roma, que podría haber resultado de las tazas y bols de plomo. Además, el plomo se utilizaba para producir maquillajes y productos de azúcar durante esta etapa.

Importancia

Es importante saber cómo reconocer los signos de la intoxicación por plomo para conseguir la asistencia adecuada para las personas afectadas.

Síntomas

Los síntomas de la intoxicación por plomo pueden ser similares a los síntomas de otras enfermedades, pero el conocer todos los síntomas te ayudará a reconocer a la enfermedad. Entre ellos se encuentran las molestias estomacales que van desde las náuseas hasta el dolor estomacal hasta la constipación, diarrea, vómitos, pérdida del apetito y pérdida de peso; cambios en la boca, tales como una línea azulina a lo largo de las encías (más común en los adultos) y un gusto metálico; y cambios en el comportamiento, tales como irritabilidad, letargo, hiperactividad y incapacidad de dormir.

La intoxicación por plomo puede causar dolor en el cuerpo, incluidos los dolores en el pecho y dolores de cabeza. Los casos más extremos de intoxicación por pintura con plomo pueden resultar en ataques de epilepsia, coma e incluso la muerte. Es importante conocer todos los posibles síntomas tempranos y no permitir que la enfermedad llegue a estos extremos.

Identificación

Si experimentas una combinación de los síntomas detallados con anterioridad y si tú o cualquier persona cercana a ti ha estado expuesta al polvo con plomo o a la descamación de pintura de una casa o edificio viejo (de los años 70 o más antiguo), entonces existe una gran posibilidad de que se hayan intoxicado.

Prevención/solución

Si vives en una casa que pudiere causar intoxicación por plomo, existen algunas medidas que puedes adoptar para mantenerte y mantener a tus hijos saludables. Puedes limpiar con frecuencia los juguetes de los niños para evitar que absorban polvo con plomo. Puedes limpiar los suelos y las repisas con un trapo húmedo regularmente. Puedes reparar cualquier pintura que se esté descamando. También puedes consumir alimentos altos en calcio para proteger a tu cuerpo del plomo. Si tienes alguna pregunta respecto del plomo y de la prevención de enfermedades, puedes contactar a la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección del Medioambiente).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles