Síntomas de junta de culata volada en un Honda Accord

Escrito por kevinm | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de junta de culata volada en un Honda Accord
Síntomas de una junta de culata volada en un Honda Accord. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Desde su presentación en 1976 el Honda Accord se ha ganado una reputación como un vehículo confiable. A pesar de esto, pueden ocurrir problemas en el motor, especialmente en modelos viejos o en vehículos sujetos a un mantenimiento inapropiado. Uno de estos problemas es la junta de culata con pérdidas o volada, y es importante conocer las señales y síntomas de este problema para evitar un problema serio y una reparación probablemente costosa.

La junta de culata forma un sello entre el bloque del motor y el revestimiento de la cabeza del motor. Debe mantener los gases de escape del motor, el aceite y el líquido refrigerante separados en sus pasajes apropiados. Los síntomas de junta de culata con pérdida o volada suelen ser el resultado de la mezcla de estos fluidos.

Otras personas están leyendo

Filtración de líquido desde el motor

La aparición de aceite o refrigerante en la parte exterior del motor en la interfaz entre el bloque del motor y el revestimiento de la cabeza puede indicar que la junta de culata pierde. Si se ve fluido en esta área, límpialo y haz funcionar el motor por un rato para ver si el líquido vuelve a aparecer y así confirmar que es una pérdida y no un derrame.

Humo del caño de escape

El humo azul saliendo del caño de escape indica que se filtra aceite hacia los cilindros. El humo blanco espeso, acompañado posiblemente por un olor muy dulce, puede indicar que se filtra refrigerante hacia los cilindros. Ambos pueden ser causados potencialmente por una junta de culata con pérdidas.

Espuma o lodo en el aceite

La espuma o lodo en el aceite del motor puede señalar que se filtra refrigerante hacia el aceite. Revisa el aspecto del aceite sobre la varilla. Si se ve más como budín de caramelo que como aceite de motor, entonces el aceite puede estar contaminado con refrigerante. Observa la tapa de carga de aceite y busca rastros de espuma o de lodo.

Refrigerante de motor sucio

El aceite que se filtra hacia el refrigerante del motor dejará un aspecto oscuro y aceitoso sobre el refrigerante y producirá un verdín aceitoso sobre las superficies del refrigerante. Abre la tapa de reserva de refrigerante (la tapa del radiador en modelos viejos) y revisa el aspecto y la condición del refrigerante.

Burbujas en el refrigerante

Los gases de escape del motor que se filtran hacia los conductos de refrigerante producirán burbujas y espuma en el líquido refrigerante. Con el motor frío, abre la tapa de la reserva de refrigerante (la tapa del radiador en modelos viejos). Arranca el motor y déjalo calentarse hasta el punto en que se abra el termostato y el refrigerante comience a circular. Haz que alguien eleve las revoluciones del motor algunas veces y busca burbujas en el refrigerante que circula.

Rendimiento lento del motor

Una junta de culata volada puede arruinar las bujías y dar lugar a una compresión reducida del motor, de las cuales ambas pueden provocar una mala operación del motor y un rendimiento lento.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles