Síntomas de leishmaniasis en perros

Escrito por allison boyer | Traducido por eduardo moguel
Síntomas de leishmaniasis en perros

Dog image by yellowj from Fotolia.com

Transmitida por mosquitos flebotomos, la leishmaniasis es una enfermedad canina que puede causar varios problemas. Si no tienes cuidado, también puedes infectarte al ser picado por los mosquitos que infectaron a tu perro. En los perros esta enfermedad es muy difícil de tratar, aunque algunas drogas como los antimonios pentavalentes pueden ser exitosas. Aunque es más común en países en desarrollo como India, Nepal o Sudán, puede encontrarse en cualquier lugar en el mundo donde habiten los mosquitos flebotomos.

Otras personas están leyendo

Epistaxis

Uno de los signos más comunes de leishmaniasis en perros es la epistaxis o sangrado de las fosas nasales.

Problemas estomacales

La leishmaniasis en perros provoca diarrea y vómitos.

Sed

Los perros que tienen leishmaniasis suelen exhibir señales de sed excesiva, incluyendo ojos llorosos y tomar más agua de lo normal. Como consecuencia, suelen orinar más de lo usual.

Heridas

La leishmaniasis en perros provoca heridas que parecen pequeñas marcas de mordida de los mosquitos flebotomos, pero a diferencia de otras enfermedades, estas heridas no parecen curarse con el tiempo. Aparecen especialmente alrededor de las orejas y fosas nasales, en las piernas, en los cojinetes de las patas y en los cuartos traseros.

Garras y piel

Algunos perros pueden padecer dermatitis, especialmente alrededor de los ojos, así como garras que crecen torcidas y cutículas dañadas. La dermatitis se manifiesta como una erupción en la pie, mientras que las uñas dañadas se verán inflamadas e incluso podrían sangrar.

Peso

Los perros con leishmaniasis suelen perder peso, en parte por los problemas estomacales. Puede perder peso rápida o lentamente, dependiendo de la diarrea y los vómitos experimentados por el animal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media