Síntomas de la lesión hepática

Escrito por viktoria carrella | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de la lesión hepática
Entre los síntomas de la lesión hepática se encuentra el dolor. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Muchos de los síntomas de la lesión hepática surgen de lesiones benignas que son muy comunes en el hígado. En la mayoría de los síntomas de las lesiones benignas no corre riesgo la vida. Sin embargo, hay algunos síntomas de la lesión hepática que indican problemas en el hígado más serios y que no debes ignorar. En muchos casos, estos síntomas comparten característicaS comunes, independientemente del hecho de que sean benignas o malignas y debe examinarte un médico para obtener un diagnóstico certero.

Otras personas están leyendo

Dolor

Según el California Pacific Medical Center (CPMC), el dolor es uno de los síntomas más comunes de la lesión hepática, sin tener en cuenta si a lesión es benigna o maligna. Con mayor frecuencia, el dolor es el resultado de la lesión que ejerce presión contra una estructura adyacente del hígado. El dolor por compresión puede sentirse en lesiones mayores a seis centímetros y puede irradiarse hacia afuera desde la zona del hígado.

Sangrado

El sangrado es otro síntoma citado por el CPMC. Es poco común en los hemangiomas, que es la forma más común de las lesiones hepáticas y que son generalmente benignos. Sin embargo, las lesiones hepáticas más grandes como los adenomas, que son relativamente raros, pueden sangrar. Según el CPMC, aproximadamente el 40 por ciento de este tipo de lesión sangra y su tamaño es mayor que cinco centímetros. Los quistes y otros tipos de lesiones hepáticas rara vez presentan síntomas de sangrado.

Sentirse lleno

Entre los síntomas más comunes de la lesión hepática se encuentra el de sentirse lleno. Según el CPMC, esto puede sentirse con casi todos los tipos de lesiones y abscesos hepáticos. Dicha sensación puede extenderse a todo el abdomen superior e incluso al inferior. Se trata de un síntoma sumamente molesto y no se alivia tomando remedios contra los gases. Con frecuencia, es uno de los primeros síntomas que aparece.

Náuseas

Además de sentirte lleno, las náuseas también pueden ser un síntoma temprano de la lesión hepática. De acuerdo con el CPMC, puedes sentir náuseas con lesiones hepáticas tanto benignas como malignas y con quistes. Entre los problemas más comunes del hígado con las náuseas se encuentran los quistes del conducto biliar, que también pueden indicar un problema en la vesícula. Este problema en particular parecería ser más común en las mujeres, si bien no se comprenden del todo los motivos. Las náuseas son el resultado de la bilis bloqueada en el conducto biliar que va desde la vesícula hasta el hígado.

Ictericia

Uno de los síntomas más comunes es la ictericia. El CPMC indica que la ictericia es el resultado del mal funcionamiento del hígado. Es común en quistes simples del hígado además de otra disfunción en ese órgano. La ictericia, caracterizada por un color amarillo en la piel y el blanco de los ojos, indica la acumulación de toxinas en la sangre, puesto que el hígado no puede filtrarlas correctamente. Es común que los bebés tengan ictericia mientras su hígado se adapta a filtrar su propia sangre en lugar de que el cuerpo de su madre realice esa función.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles