Síntomas de lesiones serias de cuello en niños

Escrito por constance barker | Traducido por sebastian castro
Síntomas de lesiones serias de cuello en niños

Un niño.

two year old boy siting on his dad`s neck image by ann triling from Fotolia.com

Las lesiones de cuello en los niños pueden suceder por caídas o por golpear su cabeza contra una pared o un mueble. Los cuellos de los niños jóvenes son frágiles y no soportan adecuadamente sus cabezas, por lo tanto cuando sucede una lesión en la cabeza o en el cuello, puede desgarrar o golpear los tendones del cuello. Algunas lesiones son menores, pero otras son serias y deben recibir atención médica inmediata.

Otras personas están leyendo

Dolor

Los niños darán gritos y llorarán si sienten dolor en la zona del cuello. También podrían frotarse el cuello, especialmente la parte trasera. Ellos podrían quejarse del dolor en el cuello cuando se lo tocas. Los músculos de su cuello podrían parecer hinchados. El niño también podría sentir dolor en otras zonas además del cuello, por ejemplo, al bajar su brazo o quejarse de que le duele la cabeza. En una lesión seria de cuello, tu niño podría no dejar de llorar.

Respiración anormal

Las lesiones de cuello pueden resultar en un daño del sistema nervioso y afectar la respiración. Los síntomas de respiración anormal podrían incluir una respiración forzada, problemas para tomar aire o para respirar profundamente.

Náuseas y vómitos

Algunas veces las lesiones de cabeza y cuello van de la mano. Si tu hijo tiene náuseas, vómitos y mareos, podría haberse caído y lastimado tanto la cabeza como el cuello.

Dificultad para mover el cuello

Un síntoma de lesión seria de cuello puede incluir dificultad para que el chico mueva su cuello. El niño podría no ser capaz de girarlo sin dolor.

Caminar

Tu hijo podría mostrar dificultades para caminar y pararse con una lesión de cuello. Podría marearse o tener problemas de equilibrio. Algunas veces es difícil distinguir en los niños pequeños quién está comenzando a pararse y caminar, pero debes notar si algo está fuera de lo normal en los movimientos de tu hijo.

Pupilas y otros síntomas

Las pupilas pueden dilatarse o una de ellas puede parecer más grande que la otra con una lesión de cuello seria. Los niños también podrían volverse altamente irritables o inconsolables. La inconsciencia, el entumecimiento de sus pies o manos o las convulsiones pueden ocurrir. Busca atención médica inmediata si tu hijo exhibe síntomas de una lesión de cuello o cabeza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media