Salud

Síntomas de un linfoma en el cuello

Escrito por michael hinckley | Traducido por andrómeda diamond
Síntomas de un linfoma en el cuello

Las enfermedades deben tratarse.

Against illness image by Svetlana Kashkina from Fotolia.com

El linfoma es una forma de cáncer que afecta los ganglios linfáticos del cuerpo, especialmente en el cuello. Es una enfermedad grave que requiere atención médica especializada para el tratamiento. Pero puede ser difícil ver la diferencia entre un linfoma y otro tipo de inflamación o enfermedad que afecte a los ganglios linfáticos. Este artículo no pretende diagnosticar ninguna condición y está destinada únicamente a que te familiarices con los síntomas de la enfermedad de linfoma no-Hodgkin. Ver la diferencia entre el linfoma del cuello y otra cosa se ​​puede lograr con algunos consejos útiles y un autoexamen.

Ganglios linfáticos

Los ganglios linfáticos son pequeñas glándulas situadas debajo del lóbulo de la oreja, en los lados de la garganta, y en la parte posterior del cuello cerca de la base del cráneo. Estos nódulos producen linfa, un líquido claro que es una de las líneas de defensa para el sistema inmune de tu cuerpo. El linfoma puede provocar que estos ganglios se hinchen, pero también pueden hacerlo otras enfermedades, como el dolor de garganta o un conducto bloqueado de los ganglios linfáticos. Otras enfermedades, sin embargo, causan dolor cuando el ganglio linfático se inflama, pero el linfoma no lo hace. Por lo tanto, si los ganglios están inflamados, pero sientes dolor al tocarlos, podrías tener un linfoma.

Pérdida de peso

Todas las formas de cáncer provocan pérdida de peso en un grado u otro, y la pérdida rápida de peso sin explicación puede indicar linfoma. Si además de la inflamación de los ganglios linfáticos del cuello comienzas a experimentar pérdida de peso, podrías tener un linfoma.

Fiebre

La fiebre es un procedimiento estándar para el cuerpo, ya que combate las infecciones. Normalmente, la temperatura elevada del cuerpo hace que el cuerpo sea un lugar más difícil para que las bacterias y los virus sobrevivan. Debido a que muchas enfermedades pueden causar ganglios linfáticos inflamados y fiebre, es fácil confundir el linfoma con alguna otra enfermedad. Sin embargo, si la fiebre acompaña a la pérdida de peso y/o a los ganglios linfáticos inflamados sin dolor en tu cuello, necesitas ver a un médico de inmediato ya que podrías tener un linfoma.

Sudoración

El sudor es otro método de defensa del cuerpo que suele acompañar a la fiebre. Aunque muchas enfermedades pueden causar un cierto grado de sudoración, el linfoma puede causar tanta transpiración que la ropa de cama y el pijama se sienten húmedas o "mojadas".

Problemas para respirar

Dado que los ganglios linfáticos del cuello se inflaman, puedes experimentar dificultad para respirar, tos, o incluso dolores en el pecho. Esto se debe a que los ganglios linfáticos están presionando tu laringe y restringen el flujo de aire. A veces, pero no siempre, el cuerpo va a responder con tos. Los períodos prolongados de tos, junto con los síntomas anteriores, es un indicador probable de linfoma.

Debilidad

El cáncer elimina los recursos del cuerpo, dejándolo crónicamente cansado o débil. Si estás experimentando debilidad o cansancio que no desaparece, así como los otros síntomas, es importante consultar a un médico de inmediato ya que podrías tener un linfoma.

Hinchazón abdominal

Otro signo de linfoma es la hinchazón del abdomen o "barriga". Otras enfermedades pueden causar hinchazón abdominal, incluyendo alergias a los alimentos o el exceso de gases de alimentos desconocidos. La apendicitis, por ejemplo, también puede causar sensibilidad en el abdomen y fiebre, pero rara vez causa todos los síntomas anteriores y nunca causa inflamación de los ganglios linfáticos. Si tienes un abdomen hinchado, además de los síntomas mencionados anteriormente, es muy probable que tengas un linfoma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media