Salud

Síntomas de lombrices en las personas

Escrito por abigail adams | Traducido por verónica sánchez fang
Síntomas de lombrices en las personas

Medicamento.

health image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com

Los nemátodos son parásitos largos y redondos que pueden infectar a los humanos y causar problemas de salud. Muy a menudo, las personas ingieren las larvas de lombrices o huevos después de tocar tierra, aunque pueden entrar directamente a través de la piel, según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Los factores de riesgo para el desarrollo de una infestación de lombrices incluyen entornos de vida insalubres, la falta de agua potable y las condiciones de hacinamiento. Los síntomas pueden variar, dependiendo del tipo de parásito causante de la infección y de la zona del cuerpo infectada.

Otras personas están leyendo

Síntomas de oxiuros

Los oxiuros son el tipo más común de la lombriz que infecta el intestino, de acuerdo con MayoClinic.com. Los síntomas de los oxiuros incluyen picazón severa de la zona anal o vaginal que empeora en la noche, inquietud, insomnio náuseas y dolor abdominal.

Síntomas de ascariasis

La ascariasis es una infección causada por el nemátodo ascaris lumbricoides. Muchas personas no presentan síntomas asociados con la infección. Si se presentan síntomas, éstos pueden incluir problemas pulmonares, como tos con esputo con sangre, dificultad para respirar y sibilancias. Los síntomas gastrointestinales incluyen dolor de estómago, vómitos de las lombrices y los gusanos que pasan durante la defecación. Algunas personas también pueden tener fiebre y erupciones en la piel. Las lombrices también pueden salir del cuerpo a través de la boca y la nariz, según MedlinePlus.

Los síntomas de la triquina

La gente suele ingerir huevos de triquina después de tocar tierra contaminada. Muchos individuos con una infección leve de tricocéfalos pueden no experimentar ningún síntoma asociado con la infestación. Otros individuos pueden experimentar síntomas tales como pérdida de apetito, dolor en el abdomen y diarrea. Una infección por tricocéfalos masiva puede causar pérdida de peso, diarrea crónica, anemia y sangrado de los intestinos o prolapso del recto, de acuerdo a los manuales de Merck Medical Library Online Home Edition.

Los síntomas de la triquinosis

La triquinosis es una infección de la lombriz intestinal que puede ocurrir cuando una persona ingiere carne mal cocida, especialmente carnes como la morsa, el oso y la zorra, contaminados con los huevos del gusano. Los síntomas de la triquinosis son síntomas abdominales después de alrededor de dos a siete días con síntomas adicionales después de una a ocho semanas más tarde, de acuerdo con MayoClinic.com. Los síntomas comunes incluyen calambres abdominales y diarrea. El individuo también puede experimentar malestar general en todo el cuerpo. Otros síntomas que pueden aparecer después de que las larvas comienzan a migrar fuera de los intestinos y entran al torrente sanguíneo u otros tejidos. Los posibles síntomas incluyen dolores de cabeza, debilidad, dolores musculares, fiebre, conjuntivitis, hinchazón de la cara o de los ojos y sensibilidad a la luz.

Los síntomas de la anquilostoma

Los anquilostomas entran en el cuerpo humano cuando la gente camina descalza sobre el suelo contaminado o traga tierra. Los síntomas de una infección por anquilostomas incluyen una erupción cutánea con picazón donde el gusano entró en el cuerpo. Las infecciones leves por anquilostomas pueden no causar ningún síntoma, pero las infecciones graves pueden causar dolor abdominal, pérdida de apetito, pérdida de peso y diarrea, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media