Salud

Síntomas de lombrices en los seres humanos

Escrito por saravig | Traducido por sonia andrea riveros varela
Síntomas de lombrices en los seres humanos

Las lombrices son parásitos invertebrados que habitan en el cuerpo humano y viven principalmente en los intestinos.

lombric image by Unclesam from Fotolia.com

Las lombrices son parásitos invertebrados que habitan en el cuerpo humano y viven principalmente en los intestinos. Los seis tipos más comunes de lombrices son oxiuros, ascárides, anquilostomas, tricocéfalos, strongyloides y trichinella spiralis. Las lombrices varían en tamaño, transmisión y hábitat. Aunque la mayoría de infecciones por parásitos no son potencialmente mortales en personas sanas, muchas causan incomodidad y a veces síntomas graves.

Otras personas están leyendo

Tipos

El oxiura es el gusano más común en los Estados Unidos. Es pequeño y filiforme e infesta a muchos más niños que adultos. La lombriz intestinal ascaris prospera en el tracto intestinal de los mamíferos y puede variar en longitud de seis a trece pulgadas (15,24 a 33,02 centímetros). La toxocara, un tipo de áscaris, normalmente infecta a animales domésticos como perros y gatos y puede transmitirse a los seres humanos. Los anquilostomas, tricúridos y strongyloides son encontrados principalmente en países tropicales y subtropicales. Estos prosperan en suelo húmedo o heces humanas. Las lombrices que causan la triquinosis se encuentran principalmente en el tracto digestivo de los cerdos que consumen basura.

Transmisión

Los huevos de los oxiuros se encuentran en el intestino grueso y el recto. Estos son transmitidos cuando un huésped infectado rasguña el área y toca a otra gente, comida u objetos. La lombriz intestinal ascaris se transmite principalmente a través de las heces y es prevalente en zonas con condiciones sanitarias deficientes. Los seres humanos se infectan por tocar perros infectados o heces de gato y luego tocar los alimentos o la boca. Los anquilostomas, tricúridos y strongyloides viajan desde las heces a la tierra húmeda. Cuando un ser humano camina con los pies descalzos sobre el suelo contaminado, los gusanos se adhieren a los pies y penetran la piel, lo que hace su camino hacia el tracto digestivo. Los seres humanos se infectan con triquinosis después de comer productos de carne de cerdo contaminados medio crudos. El parásito prospera en las fibras musculares de los intestinos.

Efectos

Los efectos por una infección por ascárides no suelen ser mortales. Las personas con una infección por oxiuros pueden no experimentar síntomas, mientras que otras encontrarán suave picor anal o vaginal intenso. Los síntomas de una infección por ascariasis van desde dolor abdominal suave a dolor abdominal agudo, agitación y vómitos. La gravedad de los síntomas depende del número de gusanos en el tracto intestinal. Los anquilostomas, tricúridos y strongyloides pueden causar comezón y reacción alérgica en el sitio de entrada. Cuando las larvas de anquilostoma migran al intestino, los síntomas de diarrea, dolor abdominal, cólicos, náuseas y calambres son comunes. Muchas personas no experimentan síntomas de una triquina. Sin embargo, las infecciones graves pueden causar sangre en las heces, pérdida de peso, dolor de estómago y diarrea. Una infección leve por strongyloides por lo general no tiene síntomas. Las infecciones moderadas pueden causar vómitos, diarrea o estreñimiento. Una infección de triquinosis suave no produce generalmente síntomas o ligeros dolores de estómago y dolor de las articulaciones o músculos. Las infecciones graves pueden causar reumatismo muscular y síntomas que reflejan la intoxicación alimentaria.

Advertencia

Las pacientes que están embarazadas o aquellos que están comprometido el sistema inmune deben tomar precaución extra después de infectarse por un ascáride. La infección puede convertirse en crónica y podría no quitarse por su propia cuenta. Un caso crónico puede causar anemia y pérdida de peso. Una infección crónica por strongyloides también puede causar síndrome de dificultad respiratoria aguda, que es similar a la neumonía.

Prevención/solución

Las lombrices pueden prevenirse fácilmente con una higiene adecuada. Los niños deben aprender a lavarse las manos después de ir al baño o compartir los juguetes con otros niños. Los animales con infecciones por parásitos deben ser tratados, y sus heces se deben evitar o eliminar de manera adecuada. Una infección por triquinosis se puede prevenir evitando productos a base de carne de cerdo mal cocida. Las personas que manejan productos de carne de cerdo crudos siempre deben lavarse sus manos después de la exposición. Para evitar tricuriasis, anquilostomiasis y strongyloides, deben usar zapatos adecuados sobre suelo húmedo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media