Salud

Síntomas de lupus en hombres

Escrito por ann olson | Traducido por fernando rosas
Síntomas de lupus en hombres

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Según la Lupus Foundation of America, el 10% de los hombres son diagnosticados con lupus, una enfermedad autoinmune peligrosa que por lo general se diagnostica en la mujer. Los síntomas del lupus en los hombres son casi idénticos, pero son más difíciles de diagnosticar debido a las similitudes con otras enfermedades.

Otras personas están leyendo

Llagas, erupciones cutáneas y otras afecciones de la piel

Los síntomas típicos del lupus en los hombres son llagas o erupciones en la cara que empeoran con la exposición al sol. Erupciones malares (un parche de color rojo oscuro en la cara), llagas en la boca y lesiones cutáneas son también síntomas típicos del lupus.

Mala circulación en manos y pies

El Fenómeno de Raynaud, una condición en la que los dedos de pies y manos se tornan azules por cambios de temperatura, es otro síntoma de lupus. La falta de circulación de la sangre hace que las extremidades se tornen de color azul o púrpura.

Dolor u opresión en el pecho

Este es uno de los síntomas más comunes del lupus en los hombres. También puede fomentar dificultad para respirar, dependiendo de la gravedad del dolor de pecho.

Adelgazamiento del cabello y calvicie

El adelgazamiento del cabello o calvicie también son síntomas típicos de los hombres. Esto es a menudo difícil de diagnosticar ya que la calvicie puede indicar una variedad de enfermedades.

Confusión o pérdida de la memoria

Confusión, pérdida de la memoria y depresión se producen a menudo en los hombres con lupus. El lupus ataca a todos los tejidos, empeorando la capacidad del hombre para concentrarse y pensar con claridad.

Alucinaciones o síntomas similares a la esquizofrenia

Debido a su efecto sobre el cerebro, el lupus puede causar alucinaciones, ansiedad y paranoia. Estos son síntomas graves que requieren atención inmediata.

Dolor en las articulaciones, rigidez e hinchazón

Dolor en las articulaciones, rigidez e hinchazón son síntomas comunes del lupus en los hombres. Las articulaciones pueden inflamarse, enrojecerse, o causar un dolor muy severo incluso para funcionar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media