Síntomas de mala circulación en las piernas

Escrito por chet carrie | Traducido por gabriela nungaray
Síntomas de mala circulación en las piernas

La mala circulación en las piernas puede ser causada por un número de enfermedades.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La mala circulación en las piernas puede ser un síntoma de varias enfermedades o condiciones, incluyendo problemas del corazón, presión arterial alta o diabetes. Y aunque la circulación sanguínea insuficiente en las piernas es un problema grave, a menudo presenta síntomas leves que pueden pasar inadvertidos durante años. Afortunadamente, los problemas graves con mala circulación en las piernas pueden manifestarse en síntomas detectables que, si se revisan, pueden llevar a una detección temprana de enfermedades graves.

Otras personas están leyendo

Moretones o decoloración

Contusiones menores que permanecen durante largos períodos de tiempo o manchas azuladas en la piel de las piernas puede indicar mala circulación. La inflamación y decoloración alrededor de los tobillos y las rodillas o en la parte superior de los pies demuestran una falta de flujo sanguíneo apropiado y puede ser el resultado de obesidad, endurecimiento de las arterias y diabetes. Este tipo de síntomas suelen ser indoloros y pueden existir durante años sin que parezca ser grave. Sin embargo, la decoloración y los moretones son los primeros y más comunes signos de mala circulación en las piernas y deben ser examinados por un médico.

Dermatitis por estasis

La dermatitis por estasis es una condición de la piel que se desarrolla como resultado de la mala circulación. Los líquidos se acumulan en las áreas de falta de oxígeno de la piel y comienzan a formar erupciones secas, descamación e incluso lesiones y costras. Este síntoma puede parecer simple urticaria o algo tan extremo como heridas abiertas y se deben revisar inmediatamente para determinar la causa. Puede ser un síntoma de colapso o mal funcionamiento de las venas o incluso insuficiencia cardíaca. Generalmente encontrada en las piernas cerca de los tobillos y espinillas, la dermatitis por estasis es un síntoma muy grave.

Hormigueo o entumecimiento

La sensación de alfileres y agujas en una pierna cuando se duerme es familiar para la mayoría de las personas como resultado de estar en una posición inusual o al cortar la circulación de la pierna durante un breve período de tiempo, con estas sensaciones que duran menos de un minuto. Pero a veces en las piernas se puede sentir la misma sensación durante largos períodos de tiempo, sin ninguna causa física exterior. Esta hormigueo es un síntoma de mala circulación en las piernas y puede ser el resultado de la aterosclerosis (acumulación de colesterol) o incluso de enfermedad vascular, graves condiciones médicas que requieren tratamiento. El entumecimiento y hormigueo en las piernas durante largos períodos de tiempo es una señal de alerta grave que debe ser examinada de inmediato.

Dolor o fatiga

Al correr o caminar largas distancias, es natural sentir un poco de cansancio en las piernas. Sin embargo, un signo importante de mala circulación en las piernas es el dolor intenso o cansancio crónico en las piernas como resultado de incluso breves períodos de caminata. Esto puede ser un signo de mala circulación de una serie de condiciones, como la diabetes, enfermedades del corazón y enfermedades vasculares y debe ser examinado por un médico para determinar la causa verdadera. El dolor puede ser el resultado de daño muscular o nervioso en vez de la mala circulación; en cualquier caso, el dolor y la fatiga son síntomas graves y deben ser diagnosticado para determinar la causa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media