Síntomas de mareo y fatiga

Escrito por lynn chapman | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de mareo y fatiga
La fatiga y el mareo pueden ser difíciles de diagnosticar y tratar. (sick woman image by forca from Fotolia.com)

Los mareos y fatiga son dos síntomas frecuentemente reportados por los médicos de prácticas de atención primaria. En un estudio llevado a cabo por los Dres. Kroenke y sus colegas en el citado Los archivos de la medicina interna en 1990 sólo el 39% de los pacientes que reciben tratamiento consigue aliviar estos síntomas. En ocasiones, los síntomas tienen soluciones fáciles pero a menudo, juntos o por separado, estos síntomas apuntan a diversas causas subyacentes que pueden ser difíciles de diagnosticar y tratar. Los mareos y fatiga pueden ocurrir debido a un problema médico, el estilo de vida o un asunto psicológico.

Otras personas están leyendo

Características del mareo y la fatiga

Mientras que el mareo tiene un número limitado de definiciones, causas y tratamientos concretos y muy específicos, la fatiga a menudo es el resultado de demasiadas horas de trabajo o esfuerzo físico. Sin embargo, la fatiga puede también demostrar el signo de una afección más grave incluyendo pero no limitándose a las enfermedades del corazón, diabetes, hipotiroidismo, cáncer y depresión. Los cuatro tipos de mareo descriptos por la Clínica Mayo incluyen vértigo o la sensación de giros, sensación de desmayo, pérdida del equilibrio y vértigo. Cada uno tiene múltiples causas y tratamientos. La fatiga es definida como el agotamiento físico y/o mental que puede ser el resultado del estrés, de un medicamento, exceso de trabajo o enfermedad mental y física.

Problemas médicos

La fatiga y mareos pueden afectar a todos como se ilustra en los síndromes mellizos fatiga crónica y fibromialgia. Según los Centros para el Control de Enfermedades ambos síndromes tienen causas complejas, a menudo de origen desconocido. Conseguir un sueño reparador puede ser problemático para los pacientes con ambas enfermedades y la falta de sueño provoca fatiga, falta de energía y agotamiento. La falta de sueño reparador puede también causar mareo y vértigo, y puede conducir a la fatiga.

Su armario farmacéutico puede también estar implicado tanto en la fatiga como en los mareos. Muchos medicamentos citan advertencias tales como no conducir debido a los posibles síntomas de fatiga y mareos. El mareo es también un efecto secundario de los fármacos anticonvulsivos, sedantes y tranquilizantes.

Una particular afección cardíaca llamada bloqueo del corazón la cual es un problema con el ritmo del corazón, conduce a los síntomas de mareo y fatiga en los pacientes que la padecen.

Problemas de estilo de vida

A diferencia de la fatiga crónica, la fibromialgia y otros problemas médicos, como la apnea del sueño, la falta de sueño, puede ser el estilo de vida lo que conduzca a la fatiga y mareos. De acuerdo con la Fundación Nacional del sueño hay varios factores que pueden llevar a una mala noche de sueño entre ellas, la mala higiene del sueño. A fin de mejorar la higiene del sueño, no tomes siestas durante el día, mantente alejado de las comidas abundantes, la cafeína, la nicotina y alcohol antes de acostarte. Haz mucho ejercicio. Para asociar la cama con sueño, no veas la televisión, leas o escuches la radio mientras estás en la cama. No lleves los problemas a la cama. Otros aspectos del estilo de vida que pueden ser o no ser las opciones que causan fatiga incluyen el exceso de trabajo, vivir una vida estresante y en un entorno estresante.

Problemas psicológicos

La ansiedad y la depresión juegan un papel en los mareos y fatiga. Los síntomas de la ansiedad y la hiperventilación que a menudo van de la mano, provocan mareos, uno de los cuatro tipos de mareo descriptos anteriormente. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el tratamiento para la ansiedad puede incluir una combinación de medicamentos, terapia de comportamiento cognitivo y ejercicio. La fatiga puede ser un síntoma de depresión. Aquellos que se sienten deprimidos suelen dormir demasiado, y la fatiga es el resultado. La Clínica Mayo recomienda obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados. Con frecuencia, el tratamiento incluye una combinación de medicamentos y la asesoría.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles