Síntomas de mareos matutinos

Escrito por elizabeth moore | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de mareos matutinos
Sentir como que la habitación está girando es algo que puede ocurrir con los mareos matutinos. (man under a spinning light image by Gina Smith from Fotolia.com)

No es raro que la gente reporte sentir mareos matutinos de vez en cuando. Los mareos pueden surgir por muchas causas, algunas benignas y otras más serias. Un sentimiento de mareo es puramente subjetivo; el término se utiliza para describir sensaciones específicas entre las cuales existe mucha variación. El bajo nivel de azúcar en la sangre es a veces, pero no siempre, una causa de los mareos que sientes en la mañana.

Otras personas están leyendo

Aturdimiento

Sentirte aturdido es a menudo un sentimiento que acompaña los mareos. Esta sensación puede ir de leve a muy fuerte y a menudo se compara a sentirte débil, cansado y físicamente apagado. Los individuos a menudo se sienten aturdidos en combinación con otros síntomas y sensaciones de mareo, típicamente al levantarse o un poco tiempo después. El aturdimiento matutino puede estar relacionado a un gran número de factores, como algunas medicinas, cambios en la presión arterial y bajo nivel de azúcar en la sangre.

Problemas con el equilibrio

Otro elemento clave de los mareos es la sensación de perder el equilibro. Como con el aturdimiento, los problemas con el equilibro a menudo suceden junto con otras sensaciones y pueden ser indistinguibles de ellas, ya que a menudo ocurren simultáneamente, y se complican entre sí. Aunque cualquiera de esas sensaciones puede precipitar a la otra, la dificultad de equilibrio a menudo viene después de la sensación de aturdimiento o vértigo, o ambas.

Vértigo

MedLine Plus describe el vértigo como una sensación de que la habitación está girando. El vértigo puede ser muy incómodo y casi siempre está acompañado por la sensación de pérdida del equilibro. Aunque el vértigo a menudo es síntoma de otras enfermedades, es también una condición que ocurre por sí misma y es causada por problemas en el oído interno, que está destinado a regular el equilibrio.

De acuerdo con Dizziness-and-balance.com, un ejemplo de este tipo de vértigo es el vértigo posicional paroxístico benigno, una condición común causada por la presencia de residuos recolectados en el oído interno. Se estima que el 20 por ciento de los mareos son causados por esta condición, que se dispara por cambios en la posición de la cabeza relativos a la gravedad.

Sensación de desmayo

A menudo cuando los mareos están relacionados a una baja repentina en la presión arterial o bajo nivel de azúcar en la sangre, una persona puede sentir como si va a desmayarse. Este puede ser un sentimiento terriblemente incómodo a menudo caracterizado por uno o más de los síntomas antes mencionados. También puede incluir náuseas, debilidad, incremento en la transpiración y cambios en la visión y en el oído. Aunque los desmayos en sí por lo general no son dañinos, serias lesiones pueden ocurrir si una persona se cae.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles