Síntomas médicos del agrandamiento de corazón

Escrito por felicia anderson | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas médicos del agrandamiento de corazón
La cardiomegalia no es una enfermedad, es un síntoma de una condición subyacente. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El agrandamiento del corazón, también conocido como cardiomegalia, no es una enfermedad, sino más bien el síntoma de una condición separada. La cardiomegalia es el término utilizado por el personal médico para describir un agrandamiento del corazón que se ve en una placa de rayos x, la exploración física, TC o RM antes de otras pruebas o antes de que se pueda dar un diagnóstico específico. El estrés en el cuerpo, como el embarazo, puede causar que un corazón se vea ampliado temporalmente.

Otras personas están leyendo

Cardiomegalia: agrandamiento del corazón

A veces, las condiciones médicas, como el debilitamiento del músculo cardíaco, problemas de la válvula del corazón, enfermedad de la arteria coronaria y los ritmos anormales del corazón pueden causar cardiomegalia. La prevención puede no ser posible, pero hay varios tratamientos disponibles. El tratamiento para un agrandamiento de corazón es generalmente dirigido a la curación de la enfermedad subyacente. La cirugía, los medicamentos y procedimientos médicos son las formas en que la afección subyacente puede ser tratada.

Causas

La cardiomegalia no siempre se desarrolla por una razón aparente, ya que existen condiciones que podrían causar que el corazón bombee más sangre de lo normal. Las condiciones como la hipertensión arterial, cardiopatía, enfermedad de las válvulas del corazón, defectos cardíacos congénitos, arritmias, trastornos de la tiroides, la anemia y la amiloidosis pueden causar un agrandamiento del corazón.

Factores de riesgo

La enfermedad congénita del corazón, los antecedentes familiares, la hipertensión y la cardiopatía son todos factores de riesgo para un agrandamiento del corazón. El riesgo de desarrollar cardiomegalia es mayor con estos síntomas o condiciones que sin ellas. La enfermedad coronaria y enfermedad cardíaca valvular son otras dos condiciones que crean un alto riesgo de que una persona tenga un corazón agrandado.

Síntomas

En algunos casos, un agrandamiento del corazón no causa ningún síntoma en absoluto y en otros casos los síntomas pueden ser incómodos o insoportables. Mareos, dificultad para respirar, problemas respiratorios, arritmias (ritmo cardíaco anormal), la tos y la hinchazón (edema) son síntomas que podrían indicar un agrandamiento del corazón, según Mayo Clinic (la Clínica Mayo). El tratamiento para la cardiomegalia es más fácil cuando se detecta a tiempo; discutir la salud del corazón con un médico es una forma positiva de mantenerte un paso adelante. Pídele que te aconseje sobre maneras de reducir el riesgo antes de que exista. Si experimentas dolor en el pecho, dificultad para respirar o desmayos, consulta a tu médico de inmediato.

Tratamientos

Si los médicos se centran en el origen del proceso pueden tratar el agrandamiento del corazón y tener posibilidades de disminuirlo. Varios medicamentos se utilizan para tratar los síntomas de la insuficiencia cardíaca, como los bloqueadores beta y diuréticos. Varios procedimientos médicos y cirugías también pueden llevarse a cabo para tratar la condición. Los marcapasos y desfibriladores implantables (DAI-cardioversores) son dispositivos que pueden ser implantados en el cuerpo para el tratamiento. La cirugía de válvulas cardíacas y los trasplantes de corazón son procedimientos quirúrgicos que también pueden ser realizados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles