Salud

Síntomas de meningitis en adultos

Escrito por amanda morin | Traducido por laura de alba
Síntomas de meningitis en adultos

La meningitis es una enfermedad que se debe tomar en serio ya que puede ser fatal en los adultos.

Ill woman image by Skazka Grez from Fotolia.com

La meningitis es una enfermedad seria en la cual la membrana que rodea al cerebro (conocida como las meninges) se inflama debido a una infección. Sin la identificación y el tratamiento apropiados, la meningitis en los adultos puede ser fatal.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los síntomas de meningitis en los adultos no son fácilmente identificables, ya que se pueden frecuentemente confundir con los síntomas del catarro o de otros virus. En algunos casos, la meningitis puede tener una aparición rápida, con los síntomas apareciendo y amenazando la vida dentro de 24 horas. Sin embargo, en casi 3/4 de los casos en adultos, los síntomas aparecen más gradualmente y progresan sobre el curso de muchos días a una semana. Por separado, los signos pueden ser síntomas de otras enfermedades, pero cuando ocurren todos juntos, la probabilidad de meningitis es alta. Los síntomas que se deben buscar incluyen: dolor de cabeza que no cede acompañado por tensión en el cuello; fiebre alta, escalofríos y náusea; confusión mental y somnolencia; convulsiones; fotofobia (sensibilidad dolorosa a la luz); y erupciones.

Tipos

Hay dos tipos comunes de esta enfermedad: bacterial y viral. Por mucho, la meningitis bacterial es la más seria de las dos. Regularmente ocurre cuando los mismos gérmenes que causan las infecciones respiratorias severas ingresan al torrente sanguíneo. Debido a que este tipo de enfermedad es frecuentemente precedida por otro tipo de infección, los síntomas rápidamente progresivos se pueden pasar por alto. El rango de mortalidad de la meningitis bacterial es aproximadamente uno de cada cuatro. La meningitis viral, por otro lado, es mucho menos peligrosa. Como un virus, esta enfermedad es auto limitante, y no responde a los antibióticos. Regularmente desaparece dentro de dos semanas y el tratamiento es basado en los síntomas

Consideraciones

Aunque cualquier persona puede contraer meningitis, hay algunos factores de riesgo que pueden incrementar la probabilidad. Los adultos que viven en ambientes de comunidad, tales como los dormitorios del colegio o instalaciones militares, tienen una mayor probabilidad de obtener la enfermedad debido a la rapidez con que se puede diseminar en los cuartos cerrados. Los veterinarios, rancheros y granjeros (regularmente están expuestos a la bacteria listeria) tienen un alto riesgo de contraer la meningitis bacterial. Los pacientes con sistemas inmunológicos comprometidos también tienen un alto riesgo.

Prevensión/solución

Puedes reducir tu riesgo de contraer meningitis tomando algunas medidas preventivas. Los estudiantes en el colegio, los adultos que trabajan en ambientes de cuidado para niños y los pacientes con sistemas inmunológicos suprimidos deben hablar con su doctor acerca de los beneficios de la vacuna para la meningitis meningocócica. Si has estado expuesto a la enfermedad, tu doctor tal vez pueda recomendarte un curso preventivo de antibióticos.

Advertencia

La meningitis es una enfermedad de progreso rápido y potencialmente mortal. Incluso aunque no estés seguro de que tus síntomas ajustan con el patrón de la infección, es importante que busques atención médica inmediata.

.

.

.

.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media