Síntomas de un micro accidente cerebro vascular

Escrito por christine wheatley | Traducido por david emilio vera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de un micro accidente cerebro vascular
Los síntomas del accidente cerebro vascular dependen del área del cerebro afectada. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Conocido también como accidente isquémico transitorio (AIT), un micro accidente cerebro vascular (ACV) ocurre cuando el flujo de sangre en el cerebro se interrumpe por un pequeño periodo de tiempo por un coágulo, una hemorragia o por el bloqueo de otra zona. Los AIT son rápidos, apenas algunos minutos, de ahí el apodo de “micro” o “mini” accidente cerebro vascular. Los síntomas del AIT son similares a los síntomas del accidente cerebro vascular pero más cortos, ya que el bloqueo en el AIT es temporario o transitorio. Los síntomas ocurren inesperadamente pero por lo general desaparecen en algunas horas, los síntomas específicos dependen de la parte del cerebro que experimente el AIT.

Otras personas están leyendo

Problemas de coordinación y equilibrio

La sensación anormal del movimiento (vértigo) y el mareo, son síntomas comunes del AIT, los cuales están causados por un bloqueo abrupto del flujo sanguíneo cerebral. Puede haber una pérdida súbita de la coordinación y del equilibrio, así como una dificultad para caminar, leer, escribir o tragar.

Entumecimiento y debilidad

El AIT puede causar entumecimiento y debilidad. La debilidad muscular repentina o la parálisis de un brazo, pierna o cara son comunes. Los entumecimiento, el hormigueo o la debilidad frecuentemente ocurren en sólo un lado del cuerpo. Si el AIT daña el hemisferio cerebral izquierdo, el lado derecho del cuerpo estará afectado, si el AIT ocurre en el hemisferio derecho causará síntomas en el lado izquierdo del cuerpo.

Problemas en el habla y la visión

Las palabras distorsionadas o mal articuladas son síntomas de un AIT, especialmente si la debilidad muscular afecta al lado derecho del cuerpo, ya que el centro del habla está localizado en el hemisferio izquierdo del cerebro. También puede ocurrir que haya una dificultad para comprender las palabras de otros. Si el AIT afecta al suministro de sangre de los ojos, puede haber visión doble o ceguera en uno o ambos ojos.

Otros síntomas

Es posible que el AIT provoque una variedad de otros síntomas, que incluyan la confusión, la pérdida de memoria, cambios de la personalidad, en las emociones o en el humor. La variación en el estado de alerta, como el estar somnoliento, inconsciente o en coma también es posible. Otros síntomas físicos se producen por alteraciones en la sensación, involucrando al sentido del gusto, la audición, el tacto, la temperatura y la falta de control en la vejiga y en el intestino delgado. Los episodios de caída súbita, sin avisos, pueden ser causados por un AIT en la base del cerebro.

Pronóstico

La "American Stroke Association" (Asociación Americana de Accidentes Cerebrovasculares) dice que el AIT es un “aviso de un accidente cerebro vascular”, ya que un tercio de las personas que experimentaron un AIT tienen un accidente cerebro vascular en menos de un año. Las personas afectadas por un AIT tienen la oportunidad de actuar y prevenir que ocurra un accidente cerebro vascular permanente. El reconocer los síntomas de un AIT y el recibir el tratamiento por medio de una cirugía o con medicación, evita el futuro accidente cerebro vascular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles