Síntomas de una mini convulsión

Escrito por jay p. whickson | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de una mini convulsión
A veces el dolor de estómago indica una convulsión. (Needles in Stomach During Acupuncture Appointment image by nextrecord from Fotolia.com)

Hay más de 40 tipos diferentes de ataques, pero los tipos más comunes son las crisis parciales simples, crisis parciales complejas, convulsiones generales de ausencias y convulsiones tónico-clónicas, también conocidas como ataques de gran mal. Mientras que algunos ataques causan reacciones violentas que incluyen temblores incontrolables y espasmódicos e incluso pérdida de conciencia, otros son apenas perceptibles. Cualquier número de tipos de convulsiones que son generalmente de naturaleza leve se refieren comúnmente como mini convulsiones.

Otras personas están leyendo

Causas

Hay muchas causas de la epilepsia o convulsiones, pero todas ellas implican algún tipo de interrupción del patrón de la actividad cerebral. El desequilibrio químico cerebral, la herencia, lesiones en la cabeza, lesión prenatal, la medicación o el retiro de las drogas o medicación, el alcoholismo, los accidentes cerebrovasculares o cualquier cosa que cause la privación de oxígeno y enfermedades como meningitis, SIDA y los tumores cerebrales pueden causar convulsiones. El tipo de convulsión y la extensión dependen de la magnitud del daño y la ubicación.

Sensaciones extrañas

Las mini convulsiones ocurren en varias partes del cerebro y debido ello, producen síntomas muy diferentes. Las convulsiones pueden producir sensaciones inusuales en función de la zona donde se interrumpe la actividad cerebral. Si la interrupción se encuentra cerca del lóbulo temporal, estas mini convulsiones causan que huelas olores inusuales. Ellos también afectan cómo se procesa un pensamiento o cómo se decide cuándo es mejor expresar el pensamiento o permanecer en silencio. Si el ataque se produce en el pequeño lóbulo occipital, afecta a la visión y puede causar alucinaciones o parpadeo rápido.

Muerte inminente

El malestar de estómago puede ser un síntoma de una mini convulsión. Además, la sensación de que algo malo está a punto de ocurrir, o muerte inminente, puede ser parte de la experiencia de crisis. De vez en cuando, con un ataque muy leve, la persona no pierde la conciencia.

Reacción de aturdimiento

Una mini convulsión compleja más pequeña crea a menudo una pérdida de la conciencia o del conocimiento del entorno de la persona. En estos tipos de mini convulsiones, las acciones repetitivas, como girar la cabeza, tirar de la ropa o murmurar pueden ocurrir. La persona puede parecer aturdida y confusa.

Soñador

Las mini convulsiones en la forma de una crisis de ausencia general, crea una pérdida de conciencia de los alrededores de la persona. A menudo los niños tienen estos tipos de crisis y las superan en la adolescencia. Con frecuencia, los maestros y los padres confunden estos tipos de ataques con soñar despierto, porque el niño se queda mirando al espacio. No hay ninguna advertencia cuando se producen, y la actividad normal se reanuda cuando termina la convulsión.

Convulsiones tónicas

Las convulsiones tónicas sólo duran unos 10 segundos pero causan rigidez de los músculos y pérdida de la conciencia. La diferencia de las crisis tónico-clónicas es la cantidad de tiempo que duran y la falta de contracciones musculares. En su forma más leve, este tipo de ataque es un límite de la mini convulsión, ya que es más evidente para el público que está ocurriendo.

Busca ayuda

Varias condiciones médicas imitan mini convulsiones, que requieren atención médica inmediata. A veces, los ataques vienen de una enfermedad subyacente que necesita tratamiento. De vez en cuando sin tratar las mini convulsiones no tratadas causan más daño y se convierten en hecho y derecho en una epilepsia tónico-clónica.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles