Gotas para ojos de ciclosporina para perros

La queratoconjuntivitis es una enfermedad que se puede tratar con ciclosporina.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La queratoconjuntivitis seca, o QCS, es una enfermedad que afecta tanto a perros como a gatos. Los ojos se vuelven excesivamente secos e inflamados debido a la falta de producción de lágrimas. El tratamiento más común para esta condición es un medicamento de gotas oculares llamado ciclosporina.

Función

La QCS se produce normalmente por un mal funcionamiento del sistema inmune del animal que ataca a las glándulas que producen las lágrimas. Las gotas oculares de ciclosporina suprimen el sistema inmunológico del animal, que detiene este ataque.

Dosis

En la mayoría de los casos, los veterinarios recomiendan una o dos gotas de ciclosporina dos o tres veces al día, informa Mar Vista Animal Medical Center.

Costo

DrsFosterSmith.com informa que un frasco de 15 ml de ciclosporina al un 1% cuesta alrededor de US$30, mientras que un frasco de 15 ml de ciclosporina al 2% cuesta alrededor de US$50 a partir de febrero de 2010. El alto costo del medicamento puede impedir que algunos dueños de mascotas puedan tratar a sus mascotas.

Riesgos

Algunos animales presentan enrojecimiento o comezón por la ciclosporina y pueden rascar o frotar sus ojos después de haber recibido una dosis de las gotas, según DrsFosterSmith.com. Algunas veces, los perros desarrollan reacciones alérgicas graves al medicamento, causando dificultad para respirar, urticaria, vómito, shock e incluso coma.

Consideraciones

Mar Vista Animal Medical Center explica que es menos probable que la ciclosporina sea un tratamiento eficaz para QCS en gatos.

eHow en espanol
×