Salud

Síntomas de un músculo abdominal desgarrado

Escrito por laura leiva | Traducido por karolynne gardim
Síntomas de un músculo abdominal desgarrado

Lidiar con el músculo abdominal desgarrado o estirado es difícil.

stomach image by Alison Bowden from Fotolia.com

Al ejercitar, pueden ocurrir una serie de lesiones, incluyendo un desgarre muscular abdominal. Las lesiones deportivas ocurren con frecuencia cuando una persona no está completamente estirada antes de la actividad o pone demasiada tensión en un músculo en particular. Los desgarres musculares abdominales pueden ser muy dolorosos y requieren un periodo de descanso para sanar. También hay diferentes síntomas de un músculo abdominal desgarrado dependiendo de la gravedad de la lesión. Para reducir los riesgos de los músculos desgarrados, asegúrate de estirar por completo antes de hacer ejercicio y no poner demasiada tensión sobre los músculos.

Otras personas están leyendo

Anatomía de los músculos abdominales

stomach image by Alison Bowden from Fotolia.com

Siente los músculos del estómago. La pared abdominal está compuesta por varios músculos, algunos de los cuales ni siquiera sabemos que se flexionan hasta que hay una lesión. El abdominis rectus es el músculo más externo, el que se establece en la parte delantera del estómago y es más visible al estar tonificado, apareciendo como un "paquete de seis". Los músculos oblicuos internos y externos corren abajo del lado de la pared del abdomen. Por lo general, los individuos capacitarán a todos estos músculos para tener un abdomen apretado y tonificado.

Síntomas de los desgarres de los músculos abdominales

stomach image by Alison Bowden from Fotolia.com

Identifica la gravedad de un desgarre muscular abdominal. Cuando una persona se lesiona durante una actividad relacionada con el deporte, el dolor suele ser inmediato. La falta de movimiento, dolor punzante, calambres y espasmos musculares están todos asociados con un desgarre muscular abdominal. Además de estos síntomas, también puede haber una aparente hinchazón y moretones poco después de la lesión. Una vez que un individuo tiene un músculo del estómago desgarrado, es difícil doblar o estirar hacia fuera, ya que podría parecer a primera vista un calambre muscular severo.

Grados de desgarres musculares abdominales

stomach image by Alison Bowden from Fotolia.com

Las tensiones abdominales, o desgarres, son clasificados en grados. Existen tres grados generales, cada uno de los cuales describe el grado de desgarre con la lesión. Grado I es una ligera molestia, hasta el punto en que una persona podría llevar y continuar una actividad durante un corto período de tiempo. El dolor no puede comenzar hasta después que la actividad se ha detenido. El grado II describe una incomodidad moderada, donde el individuo ya no puede continuar con las actividades que involucran el abdomen y éste es sensible al tacto. Por último, el grado III es una molestia grave, donde incluso las actividades normales del día a día son prácticamente imposibles de hacer hasta que la sanación sea completa. En el grado III, la hinchazón o los calambres por lo general acompañan el dolor del músculo desgarrado. Grados II y III también pueden desarrollar moretones, el grado I no lo hace.

Sanar un músculo abdominal desgarrado

stomach image by Alison Bowden from Fotolia.com

Limita la cantidad de actividad para sanar de manera eficientemente. Debido a que es imposible detener cualquier movimiento de los músculos del abdomen, reducir el exceso de actividad es necesario para sanar. El tiempo es la única manera de curar un desgarre muscular del abdomen y es importante evitar el ejercicio hasta que el desgarre esté sanado. Aplicar hielo en la lesión durante las primeras 48 a 72 horas de 15 a 20 minutos cada dos horas te ayudará a reducir la inflamación y el daño que puede ocurrir con ese proceso.

Prevención: uso excesivo y estiramiento

stomach image by Alison Bowden from Fotolia.com

Estira antes de una actividad. Antes de ir a hacer cualquier deporte o actividad física, es importante estirar los músculos con el fin de entrar en calor y ser más flexible. Estira completamente con giros laterales para calentar los músculos abdominales y dobla de lado a lado para calentar los músculos oblicuos internos y externos. Evita agregar exceso de tensión a cualquier músculo con el objeto de evitar desgarres o incluso esguinces.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media