Síntomas de un músculo pectoral desgarrado

Escrito por shannon peddicord | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de un músculo pectoral desgarrado
Músculo pectoral. (Brazos en tension image by madguy from Fotolia.com)

Cuando desgarras el tejido fibroso de tu músculo pectoral (pecho), es a menudo insoportable. Dado que los pectorales son utilizados para ayudar a levantar y mover tus brazos, es casi imposible evitar usar estos músculos. Si crees que tienes un desgarre pectoral, tendrás que tomar un largo descanso después del ejercicio. Tu médico también podría recomendar la terapia física o incluso la cirugía.

Otras personas están leyendo

Dolor grave

Cuando rompes un músculo pectoral lo primero que notarás es el dolor intenso en el pecho, los hombros adelante y posiblemente, la parte superior del brazo. Algunas personas experimentando la lesión podrían pensar que están teniendo un ataque al corazón. Después de la lesión inicial, el dolor de un desgarre pectoral puede ser agravado por los movimientos del brazo, al estornudar, toser o reír. Si piensas que tienes un desgarre pectoral, utiliza hielo e inmovilización para controlar los síntomas hasta que estés en condiciones de confirmar el diagnóstico con un médico.

Síntomas de un músculo pectoral desgarrado
Dolor en el hombro. (shoulder rest image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

Moretones e hinchazón

A poco tiempo después de comenzar la lesión inicial, podrías notar una hinchazón y moretones de leves a graves en tu pecho, hombro y arriba del brazo. Esto es una indicación del trauma en la región pectoral y estos síntomas de hematomas y edemas pueden durar varias semanas.

Síntomas de un músculo pectoral desgarrado
Revisa por moretones arriba del brazo. (muskelmannybbs image by fotofrank from Fotolia.com)

Energía y movilidad reducida

Los músculos pectorales desgarrados reducen en gran medida tu capacidad para levantar peso enfrente de tu cuerpo. Podrías experimentar dolor y debilidad grave al realizar actividades diarias tales como colocar un galón de leche en el refrigerador, abrir la puerta de un vehículo y cargar a tu hijo. Puedes notar dolor y debilidad muscular al levantar tus brazos a los lados de tu cuerpo también.

Síntomas de un músculo pectoral desgarrado
Dolor al abrir la puerta del vehículo. (red toy model carisolated copy space open door image by pcphotos from Fotolia.com)

Causas

Los músculos pectorales desgarrados son causados a menudo por levantar pesas más allá del punto de fatiga muscular o estiramiento de un músculo del pecho frío o muy fatigado. Los levantadores de pesas también pueden experimentar un desgarre pectoral mientras están utilizando de forma incorrecta la prensa de banco. Si normalmente usas dicha prensa, recuerda apretar los omóplatos, entrenar los tríceps para ayudar al pecho y no bajar los codos más allá del banca. Aunque un desgarre pectoral suele ser una lesión de levantamiento de pesas, la afección también podría resultar de hacer actividades basadas en la fuerza tales como luchar, cortar leña, cabecear o batear.

Síntomas de un músculo pectoral desgarrado
Levantamiento de pesas. (fitness image by Aleksandr Lobanov from Fotolia.com)

Soluciones

Si crees que has desgarrado un músculo pectoral, deberías inmovilizar el brazo, el hombro y el pecho lo más pronto posible y aplicar hielo cada 20 a 30 minutos. Es importante hacer una cita con tu médico de inmediato porque los desgarres a menudo requieren cirugía o terapia física regular. Tratar la lesión, más temprano que tarde minimiza la acumulación de tejido cicatricial y reduce las posibilidades de atrofia muscular grave.

Síntomas de un músculo pectoral desgarrado
Habla con tu médico. (Talking image by DXfoto.com from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles