Pasatiempos

Síntomas de un nervio pinzado en el hombro

Escrito por adam cloe | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Síntomas de un nervio pinzado en el hombro

Averigua por qué tu hombro se adormece.

my shoulder image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

El hombro es una articulación compleja que tiene una gran variedad de nervios y vasos sanguíneos que corren a través de él. Debido a la flexibilidad de la articulación, es posible que algunas de estas estructuras se compriman o pincen. Cuando los nervios se pinzan, ya no son capaces de proporcionar inervación a las partes del cuerpo a las que sirven. Como resultado, las partes del cuerpo se adormecerán y ciertos músculos ya no funcionarán.

Otras personas están leyendo

Nervios cervicales

El hombro tiene nervios que vienen de muchas secciones diferentes de la médula espinal. En general los nervios se nombran según el lugar del que emergen en la columna vertebral. Debido a que hay ocho diferentes vértebras en el cuello (vértebras cervicales), hay ocho nervios cervicales (a menudo denominados C1-8). Los C5, 6, 7 y 8 se conectan a las partes del hombro y se pueden pinzar.

Nervio C5 pinzado

Uno de los nervios que puede llegar a pinzarse en el hombro es el nervio C5. El pinzamiento de este nervio puede provocar dolor en el hombro, entumecimiento y parálisis del músculo deltoides. Ya que el músculo deltoides es responsable de levantar el brazo hacia arriba desde el lado, puede ser difícil o imposible mover el brazo de esta manera.

Nervio C6 pinzado

El síntoma principal del nervio C6 que está pinzado es el dolor y hormigueo que baja por el brazo hasta el pulgar. Esto es porque el nervio C6 suministra sensación a una parte del brazo y el pulgar. Este nervio también ofrece sensación a los bíceps y alguna parte de la muñeca, por lo cual un nervio C6 pinzado puede dificultar la flexión del brazo y el movimiento de la muñeca.

Nervio C7 pinzado

El nervio C7 no sirve a ningún músculo sino a ciertas partes del brazo, especialmente el antebrazo, el índice y el dedo medio. Como resultado, un nervio C7 que ha sido pinzado por el hombro puede causar entumecimiento a esas partes del brazo y la mano.

Nervio 8 pinzado

El nervio C8 es el último nervio que sale del cuello y proporciona la sensación a la parte lateral del antebrazo, el anular y el dedo meñique. Como resultado, si el nervio C8 se pinza, estas áreas sentirán hormigueo o un pinzamiento, dependiendo de la severidad de la lesión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media