Salud

Síntomas de la neumonía por Klebsiella

Escrito por adam cloe | Traducido por nicolás arellano
Síntomas de la neumonía por Klebsiella

El cigarrillo ayuda a que los síntomas se desarrollen mejor.

butt cigarette image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

La Klebsiella es una bacteria que vive en el tracto intestinal en cerca del 40 por ciento de las personas. Tiene la habilidad de provocar síntomas dentro del sistema digestivo, aunque suelen aparecer como infecciones "oportunistas". Aunque la Klebsiella puede infectar el tracto urinario, el sitio más peligroso de infección son los pulmones, donde pueden provocar una forma peligrosa y de rápida evolución de neumonía.

Comienzo de los síntomas

Una cosa que distingue la neumonía provocada por la bacteria Klebsiella es cuán rápidamente avanza la enfermedad. La neumonía Klebsiella provoca una destrucción súbita del tejido dentro de los pulmones y, como resultado, los síntomas aparecen de manera abrupta. La gravedad de la neumonía es mucho más grande que la de las neumonías bacterianas normales.

Síntomas iniciales

Los primeros síntomas son fiebre alta repentina [mayor a los 103 grados Fahrenheit (39,5 grados centígrados)] acompañada de confusión y espasmos. La mayoría de los pacientes también escupen un esputo distintivo de los pulmones, que es espeso y viene con un poco de sangre, además de ser viscoso y abundante.

Síntomas avanzados

La neumonía por Klebsiella, si no se la trata, puede formar rápidamente abscesos, que son pequeños bolsas de tejido muerto lleno de bacterias. Este tipo de bacteria también puede hacer agujeros en la parte de adentro de los pulmones y provocar que se adhieran al tejido conectivo alrededor de estos órganos. Las personas con Klebsiella pueden también sufrir de pulmones colapsados.

Extensión de los síntomas

La neumonía se puede extender al tracto respiratorio superior, especialmente en la nariz. En estos cuadros, pueden provocar una pus fétida que se expulsa desde aquí al igual que una congestión grave.

Síntomas de los intrahospitalarios, contra los exteriores

Las infecciones por Klebsiella que ocurren dentro de un hospital suelen afectar los bronquiolos (que son los tubos que mueven el aire desde y hacia los pulmones) y presentan un comienzo de síntomas mucho más gradual al igual que un resollar. Las que se adquieren en la comunidad (o sea las que no se originan por razones médicas) suelen tener problemas en el tejido pulmonar en sí mismo y el síntoma que predomina es una tos grave.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media