Salud

Síntomas de la neuralgia occipital

Escrito por isabel prontes | Traducido por sonia andrea riveros varela
Síntomas de la neuralgia occipital

La neuralgia occipital es una condición en la cual una persona experimenta espasmos dolorosos de la base del cráneo.

Headache (or distress) image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com

La neuralgia occipital es una condición en la cual una persona experimenta espasmos dolorosos de la base del cráneo. Estos espasmos de dolor son intensos y frecuentemente se extienden hasta detrás de los ojos y todas las partes de la cabeza incluyendo al frente, atrás y a los lados. Este mal es conocido también comúnmente como neuralgia de Arnold o Neuralgia C2. Resulta frecuentemente de irritación de los nervios occipitales o debido a una herida. Hay varios síntomas que están frecuentemente asociados con la neuralgia occipital.

Sensibilidad del cuero cabelludo

Headache (or distress) image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com

Un síntoma importante de la neuralgia occipital es la sensibilidad del cuero cabelludo. Frecuentemente el cuero cabelludo se sentirá sensible, maltratado y dolerá al tacto. Tareas sencillas incluyendo el lavado y peinado del cabello pueden ser muy dolorosas y difíciles debido a la hipersensibilidad del cuero cabelludo.

Ojos

Headache (or distress) image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com

Hay un par de síntomas oculares relacionados con la neuralgia occipital. Con frecuencia la gente puede sentir bien dolor o presión detrás de los ojos. También los ojos pueden sentirse particularmente sensibles a la luz.

Dolores de cabeza

Headache (or distress) image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com

Los dolores de cabeza son probablemente el aviso más común de que una persona pudiera tener neuralgia occipital. Los dolores son generalmente localizados. Frecuentemente siguen un patrón en el cual comienzan en la base del cráneo o la parte superior del cuello. Pueden ocurrir en los dos lados o ser unilaterales.

Movimiento del cuello

Algunas personas con neuralgia occipital podrían notar que si mueven su cuello, bien sea que el movimiento sea rápido o inesperado, éste dispara un intenso espasmo de dolor, severo y repentino o con palpitaciones.

Migrañas

Mucha gente con neuralgia occipital describen el dolor de cabeza como muy similar a una migraña. Junto con la sensación de dolor de cabeza similar a la migraña, que pueden experimentar otros síntomas que son similares a los dolores de cabeza de la migraña, incluyendo la sensibilidad al ruido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media