Los síntomas de los niveles de FSH altos en la perimenopausia

Escrito por carla jean mckinney | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los síntomas de los niveles de FSH altos en la perimenopausia
La perimenopausia produce síntomas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La perimenopausia, que es el período de hasta 10 años antes de la menopausia, está definida por los cambios hormonales que señalan la supresión de la ovulación y el final de los períodos menstruales. Un marcador utilizado para determinar el inicio de la perimenopausia es el nivel de la hormona folículo estimulante (FSH, siglas en inglés) en la sangre. Ya que los niveles de FSH están vinculados a la producción de estrógenos, los niveles fluctuantes de estas hormonas producen síntomas en la menopausia como sensibilidad en los senos y sofocos.

Otras personas están leyendo

Perimenopausia

Dado que la perimenopausia señala el final de vida reproductiva, las hormonas que desencadenan la ovulación y el ciclo menstrual se someten a grandes cambios y se desequilibran. Los ciclos menstruales pueden ser más cortos o más largos, los períodos pueden ser mayores o menores o saltados, hasta que finalmente se detienen completamente. Estas fluctuaciones hormonales causan los síntomas familiares de la menopausia, tales como sensibilidad en las mamas, sofocos, fatiga y cambios en el humor.

FSH y el ciclo menstrual

La hormona foliculoestimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH, siglas en inglés) son las encargadas del ciclo menstrual. En un ciclo regular, la FSH estimula los ovarios para que liberen un óvulo u ovocito. Una vez que se lleva a cabo, se libera la LH en la segunda mitad del ciclo, y si el óvulo no es fertilizado, la menstruación se produce en un ciclo promedio de 28 a 30 días. En la perimenopausia, el envejecimiento de los ovarios puede no responder a los niveles normales de la FSH, de modo que el cuerpo produce más, en un esfuerzo por estimular la ovulación. Las pruebas de niveles altos de FSH es una forma de diagnosticar la perimenopausia.

FSH y estrógenos

La principal hormona en el sistema reproductivo femenino es el estrógeno. Esta hormona estimula la glándula pituitaria para producir la FSH y comenzar la ovulación. Las fluctuaciones en los niveles de estrógeno en la perimenopausia también provocan cambios en la producción de FSH y otras hormonas del ciclo reproductivo y debido a que estas hormonas circulan por el torrente sanguíneo, afectan no sólo el sistema de reproducción sino a todo el cuerpo.

Síntomas de los niveles altos de FSH

Debido a que los cambios en los niveles de estrógeno y los niveles altos de FSH generalmente ocurren durante la perimenopausia, una variedad de síntomas típicos de la menopausia están asociados con los niveles fluctuantes de estas hormonas. Los sofocos, sudores nocturnos, sequedad vaginal, dolores de cabeza, irritabilidad, cambios de humor y disminución de la libido se encuentran entre los síntomas asociados con los altos niveles de FSH, las fluctuaciones en los niveles de estrógeno y el inicio de la perimenopausia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles