Salud

Síntomas de niveles de TSH altos

Escrito por liz eubanks | Traducido por sebastian castro
Síntomas de niveles de TSH altos

sick woman image by forca from Fotolia.com

Los niveles de TSH son importantes para determinar la salud de las tiroideas. TSH (Thyroid Stimulating Hormone - Hormona Estimuladora de la Tiroides) es una hormona que produce la glándula pituitaria en diferentes cantidades para estimular la glándula tiroidea para producir hormonas llamadas tiroxinas (T4) y triyodotironina (T3). Los niveles normales de TSH van desde 0,4 a 4,0 mlU/L. Los niveles de TSH superiores a 4,0 son considerados altos y se los diagnostica como hipotiroidismo. Estos niveles altos de TSH suceden cuando la pituitaria produce más cantidad de TSH que lo normal porque la tiroidea no produce T4 y T3.

Otras personas están leyendo

Síntomas de aparición temprana

Cuando los niveles de TSH llegan a 2,0 mlU/L, el riesgo de desarrollar hipotiroidismo aumenta. En estos niveles, se lo denomina a menudo hipotiroidismo sub clínico. Durante esta etapa, los pacientes podrían sufrir algunos síntomas que son atribuidos a factores normales como el envejecimiento o el estrés. Estos síntomas podrían incluir fatiga y depresión.

Síntomas variantes

La severidad y combinación de los síntomas experimentados con niveles altos de TSH varía mucho de un paciente a otro. Algunos podrían sufrir sólo unos pocos síntomas, mientras que otros parecen tener cada uno de los síntomas cuando tienen niveles altos de TSH. Como los síntomas son impredecibles, se necesitan exámenes de sangre regulares para monitorear los niveles de TSH una vez que se ha diagnosticado un hipotiroidismo. Los síntomas podrían estar o no presentes cuando aumentan los niveles.

Síntomas comunes

La lista de síntomas comunes de niveles altos de TSH incluye debilidad, fatiga, dificultad para despertarse, para perder peso y/o ganarlo, endurecimiento del cabello y de la piel, pérdida del cabello, piel pálida o amarilla, uñas quebradizas, intolerancia al frío, constipación, depresión, cambios de humor, menstruación anormal, deseo sexual disminuido y pérdida de la memoria. Los niveles altos de TSH pueden afectar la apariencia general y la mentalidad de una persona.

El coma mixedematoso

Cuando no se trata el hipotiroidismo, puede causar un coma mixedematoso, que es un problema peligroso que termina en la pérdida del normal funcionamiento del cerebro e incluso en la muerte. El coma mixedematoso es poco probable, pero es más común en mujeres y pacientes con hipotiroidismo mayores cuya enfermedad de la tiroides no ha sido tratada por un largo período de tiempo. Los casos de coma mixedematoso aumentan durante el invierno y en las zonas de frío extremo.

Síntomas durante el embarazo

El hipotiroidismo se diagnostica normalmente durante el embarazo, ya que los niveles de las tiroides cambian a gran escala para esta etapa. Examinar los niveles de TSH se ha vuelto una parte estándar del cuidado pre natal, ya que un hipotiroidismo durante el embarazo puede provocar preeclampsia, aumentar las posibilidades de un aborto espontáneo, anemia, hemorragia posparto, disfunción cardíaca del feto, bajo peso del recién nacido e incluso un desarrollo poco parejo de las funciones cerebrales. Las mujeres embarazadas, especialmente aquellas con un historial de problemas en las tiroides, deben monitorear frecuentemente sus niveles de TSH.

Hipotonía

La hipotonía es un desorden muscular que a menudo acompaña el hipotiroidismo. Aquellos que sufren de hipotonía tienen un tono muscular bajo, fuerza reducida y están más expuestos a lesiones de ligamentos. Como la gente con hipotiroidismo puede tener tiempos de reacción más lentos además de un riesgo de hipotonía aumentado, los pacientes deberán ser muy cautelosos al participar de actividades físicas intensas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media