Salud

Los síntomas nocturnos de la hipoglucemia

Escrito por tina m. st. john, m.d. | Traducido por gabriela nungaray
Los síntomas nocturnos de la hipoglucemia

La hipoglucemia nocturna se detecta con la prueba de glucosa en la noche.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los medicamentos utilizados para el tratamiento de la diabetes pueden precipitar un nivel de azúcar en la sangre anormalmente baja durante el sueño. Este efecto secundario adverso, denominado hipoglucemia nocturna o "baja nocturna" se produce principalmente con la terapia de insulina. Puede ocurrir con menos frecuencia entre personas que toman sulfonilurea. La hipoglucemia nocturna grave puede ser potencialmente mortal.

Otras personas están leyendo

Sudores nocturnos

La hipoglucemia puede provocar sudoración, dice la Asociación Estadounidense de Diabetes. Una reacción del sistema nervioso a la caída del azúcar en la sangre provoca este síntoma. Los sudores nocturnos, sin embargo, no son específicos de azúcar baja en la sangre. En un artículo sobre los sudores nocturnos, publicado en "Médicos de Familia Estadounidense", el Dr. Anthony Viera y sus colegas notaron más de 25 diferentes causas de los sudores nocturnos. Como tal, las pruebas de azúcar en la sangre siguen siendo necesarias en el establecimiento de la hipoglucemia como la causa de este síntoma.

Las pesadillas y sueños intensos

En un artículo de 2007 sobre la hipoglucemia nocturna publicado en la revista "PLoS Medicine", los Drs. Ilan Gabriely y Shamoon Harry informaron que los sueños intensos y las pesadillas, pueden ser síntomas de azúcar baja en la sangre. Reconocer las pesadillas como un síntoma de hipoglucemia nocturna resulta importante para los padres de niños diabéticos, que no pueden reconocer los síntomas de hipoglucemia por sí mismos.

Despertar y confusión

Algunas personas con hipoglucemia nocturna se despiertan durante el episodio. La información proporcionada por la Universidad Hospitales y Clínicas de Iowa señala que los síntomas mentales tales como la confusión, confusión mental o ansiedad pueden ocurrir al despertar durante un episodio de hipoglucemia. Es importante destacar que los mecanismos normales que provocan el despertar con la hipoglucemia pueden verse afectados entre las personas con diabetes mellitus Tipo I. En un artículo de investigación publicado en 2007 en "PLoS Medicine", el Dr. Bernd Schultes y sus colegas encontraron que las personas con diabetes tipo I eran menos propensas a despertar en un nivel fijado de hipoglucemia en comparación con los no diabéticos. Los autores señalaron que el hecho de despertarse es una respuesta relacionada de la debilidad del sistema nervioso con el episodio de hipoglucemia, en comparación con una fuerte respuesta observada entre los no diabéticos.

Dolor de cabeza por la mañana

El Centro de Diabetes Joslin informa que los dolores de cabeza por la mañana normalmente se producen después de episodios hipoglucémicos nocturnos. Este síntoma puede servir como una señal de alerta importante entre los que no se despiertan durante episodios hipoglucémicos nocturnos. Si los dolores de cabeza matutinos se producen regularmente, establece una alarma para la prueba de glucosa en la noche, ya que puede ayudarte a determinar si los episodios de hipoglucemia nocturna se están produciendo.

Convulsiones y coma

Información proporcionada por la Universidad Hospital de Clínicas de Iowa advierte que la hipoglucemia nocturna severa puede llevar a convulsiones o a coma. La posibilidad de peligrar tu vida en un episodio de hipoglucemia nocturna supone un riesgo importante, especialmente para los diabéticos tipo I. Durante el sueño, un episodio de hipoglucemia puede progresar a un estado de inconsciencia sin intervención. La consistencia de la actividad, la dieta y la medicación pueden ayudarte a reducir el riesgo de hipoglucemia nocturna grave.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media