Síntomas de nódulos en las cuerdas vocales

Escrito por vaishali mehta | Traducido por damian trabilsi
Síntomas de nódulos en las cuerdas vocales

Si gritas, puedes desarrollar nódulos en las cuerdas vocales.

scream image by Undy from Fotolia.com

Las cuerdas vocales o pliegues vocales, son dos tejidos pequeños en los músculos situados en la laringe. Éstos te ayudan en la producción de la voz. Los nódulos vocales son pequeñas protuberancias que se desarrollan en las cuerdas vocales debido al mal uso y al esfuerzo excesivo de la voz. Éstos pueden hacer que tu voz se torne áspera y chirriante. Si tienes estos síntomas, tu médico puede aconsejarte que descanses la voz y evites el uso excesivo de la misma.

Otras personas están leyendo

Abuso de la voz

Los nódulos suelen ser vistos en ambas cuerdas vocales. Pueden llegar a ser pequeños, o desaparecer solos cuando dejas de abusar de tu voz. El médico te los podrá diagnosticar mediante un examen en la garganta con un tubo delgado y flexible con una forma especial. Estos nódulos se observan con frecuencia en los cantantes, maestros y políticos. Se desarrollan cuando las personas sobrecargan la voz, cuando gritan y cantan. Por lo tanto, también se les llama cantantes o gritones nodulares. Los cantantes que tienen problemas para cantar, no pueden hacerlo en voz alta y su registro vocal se reduce. Las personas con nódulos tienen que hacer un esfuerzo extra para hablar o cantar.

Ronquera

Los nódulos pueden cambiarte la voz. Ésta se volverá ronca, áspera y dura en los próximos días o semanas. Durante el habla normal, las cuerdas vocales se juntan, y la voz se genera. Si los nódulos están presentes, los pliegues no se cierran y logran vibrar correctamente. Ésto te dará lugar a un escape de aire adicional y un sonido aireado y entrecortado mientras hablas.

Fatiga de la voz

De acuerdo con la Academia de Oftalmología Cirujía de Cabeza y Cuello, los nódulos son una de las causas más comunes de problemas de voz. Tu voz se cansa con facilidad si tienes nódulos. Con nódulos en las cuerdas vocales, puede haber un retraso en el inicio de tu voz; ésta se produce mucho más tarde de cuando empiezas a hablar. También puede haber pausas en tu discurso al hablar.

Otros síntomas

Con nódulos en las cuerdas vocales, se puede sentir que hay algo atragantado o una sensación de un nudo en la garganta. Esto puede provocar una flema frecuente en la garganta. Sin embargo, no hay dolor en la garganta. De acuerdo con la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición, puede haber un dolor punzante en el oído. En muy raras ocasiones, puedes tener dolor en el cuello debido a los nódulos de las cuerdas vocales. Si los nódulos son pequeños, es aconsejable dar descanso a la voz. Un terapeuta del habla te puede entrenar para utilizar tu voz correctamente. Cuando los nódulos no regresan y son grandes, tu médico puede aconsejarte que te sometas a una operación para removerlos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media